¡Fiesta de Otoño!
Llegamos al colegio muy emocionados por el día tan maravilloso que tenemos por delante y por la visita este año, del Señor y Señora Otoño. Conforme vamos llegando nos vamos maquillando unas bonitas hojas de Otoño y el grupo Amarillo se pone sus coronas otoñales. El grupo naranja además recibe la visita de algunos compañeros del grupo de segundo de primaria nos recitan unas divertidas greguerías que han preparado.
Como cada año, nos hacemos la tradicional foto con el Sr. Otoño que nos da la bienvenida en la entrada del colegio.
El día previo a la fiesta el ciclo 0-3 años es el encargado de montar al Sr. Otoño muñeco. Primero manipulan papel de periódico y lo arrugan para hacer bolas que utilizan para rellenar el cuerpo, brazos y piernas de este personaje. La expectación es máxima cuando el muñeco empieza a coger forma y se convierte en este abuelito que nos acompaña cada año en la entrada de nuestro centro escolar.
Amarillos y Naranjas reciben la visita de unos personajes entrañables para nosotros. ¡Toc, Toc! quién toca a la puerta ¡Es el Señor y la Señora Otoño! Nos cuentan de dónde vienen, dónde viven y cómo es su día a día en el bosque y hasta han venido acompañados de su mascota “Mochi”. Aprovechamos para recitarle nuestras poesías de Otoño y le cantamos unas canciones. Nos regalan una preciosa lluvia de hojas que habían recogido durante todo el camino. A todos les ha encantado su visita, le obsequiamos con unas galletas de coco para el camino de vuelta al bosque.
Es un lujo para nosotros haber contado con la participación de Elisa y Joaquín (padres de Elia, clase amarilla) ya que su experiencia como «artistas en la compañía de artes escénicas La maquiné», han llenado de ilusión y momentos mágicos su visita al cole.
Muchísimas gracias de parte de todo el equipo.
A continuación tomamos la fruta y degustamos nuestras ricas galletas de coco, ¡Están de rechupete! Y bailamos un ratito antes de bajar al patio para escuchar los Romances que han preparado los compañeros más mayores de sexto de Primaria.
Por la tarde, asistimos a la representación teatral del grupo verde: «EL ÁRBOL TRISTE». Lo han hecho muy bien y nos han encantado los disfraces que ellos mismos han preparado. Hemos sido unos magníficos espectadores desde los más pequeños hasta los más grandes.
Ha sido un gran día para todos. Deseamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras de esta merienda tan especial y compartir un agradable rato con la comunidad de Alquería Educación.
Esperamos que os guste esta entrada del blog y os permita acercaros a la realidad vivida por vuestros hijos e hijas en este día tan especial.
Buen fin de semana.
Carmen Jiménez y Eva Oliva.