Buenas tardes, familias,
Damos cierre a una semana cortita y algo atípica, ya que el lunes nuestra salida fue gradual debido al apagón generalizado de electricidad. A pesar de ello, hemos aprovechado estos días para retomar la rutina después de la trepidante y emocionante Semana de la Lectura.
El lunes realizamos un trabajo en el que practicamos trazos verticales y horizontales, fundamentales a esta edad. Después, creamos la silueta de nuestra figura humana con rotulador negro y coloreamos el interior.
¡Qué avance hemos tenido desde el inicio en la clase naranjita!
El martes trabajamos con una herramienta visual muy especial: la mesa de luz. Utilizamos números, piedras y contadores traslúcidos para practicar la asociación de cantidad, además de explorar y crear libremente con el material.
Por la tarde, disfrutamos de un Taller artístico en el que cada uno creó una obra libre con pintura. Todos partían de gotas de los mismos colores, pero cada uno dejó volar su imaginación: deslizando el pincel, mezclando tonalidades…
¡Las creaciones fueron únicas!
Gonzalo, compañero de sexto de primaria amenizó nuestra merienda leyendo el cuento de: «La casa de la mosca Fosca».
Además a lo largo de estos tres días hemos leído esta colección de cuentos que nos encanta por sus divertidas historias y rimas.
Hoy, viernes, bajamos al huerto para recoger y retirar las matas de nuestras habas, con la ayuda de algunos compañeros de la clase verde. Aprovechamos para degustarlas con unas ricas «salaillas», tan típicas en estas fechas.
Además, trabajamos la alfabetización y la motricidad fina de forma lúdica: amasamos plastilina, le damos forma de churro y construimos nuestro nombre propio con ella.
Por otro lado, nuestros gusanos de seda han crecido muchísimo… ¡No damos abasto recogiendo hojas de morera! Los peques están fascinados observando su transformación.
Os deseo un estupendo puente lleno de descanso y momentos en familia. A la vuelta, nos esperan nuevas aventuras y experiencias de aprendizaje:
– martes 6 de mayo: Salida a la Vega & picnic.
– jueves 8 de mayo: Última sesión de yoga.
– miércoles 21 de mayo: Excursión a Huerto Alegre (próximamente más información).
Un abrazo,
Eva