¡Un viaje por los idiomas!
Hoy hemos comenzado el día sumergiéndonos en la magia de los cuentos multilingües, gracias a la maravillosa participación de algunas familias de 3-6 años. ¡Qué regalo escuchar historias en diferentes lenguas!
Los cuentos que nos han narrado hoy han sido:
En chino, con Jingjing, mamá de Fara, grupo naranja:
«Me gustan mis zapatos sucios».
La historia de un gatito que, tras comprarse unos zapatos blancos, vive aventuras que los llenan de colores. ¿Se enfada? ¡No! Aprende a amar cada cambio y sigue cantando con alegría. ¡Una lección de resiliencia y optimismo!
En portugués con Lía, mamá de Lucas, grupo rojo:
«O Grufalão»*
Un ratoncito muy astuto logra escapar de tres animales hambrientos inventando un monstruo imaginario.
En francés con Sara, mamá de Mathéo, grupo rojo:
«L’enfant, la baleine et l´hiver».
La emocionante aventura de Noé, decide ir a buscar a su padre a pesar de la nieve, el frío y la tormenta. Cuando el frío se hace insoportable, Noé es rescatado por una familia de ballenas que empujan el barco hasta la orilla.
Nos ha encantado descubrir cómo suenan estos idiomas y cómo, aunque las palabras sean distintas, las emociones nos unen.
¡Mil gracias a Jingjing, Lía y Sara, por compartir estos momentos tan especiales con nosotros!
Después de reponer energías con fruta y pan con aceite, hemos disfrutado del cuento «La montaña de libros más alta del mundo».
Hemos terminado nuestros marcapáginas.
¡Los naranjitas han demostrado ser unos auténticos artistas, en esta ocasión hemos plasmado la rosa tan típica del Día del Libro!
Espero que les acompañen en muchas aventuras literarias.
Para finalizar la jornada, después de la merienda, todo el alumnado de 3 a 6 años visita la Feria del Libro, donde compramos nuevos títulos gracias a los beneficios obtenidos en la Venta del Vivero de Infantil. así culminamos este proyecto, que ha sido una experiencia de aprendizaje muy significativa para todos.
¡Ozú que bien!
Mañana cerraremos esta semana dedicada al fomento de la lectura desde bien pequeños, ¡y lo haremos por todo lo alto!
Un abrazo enorme,
Eva Oliva