Hola familias,
Seguimos avanzando a lo largo de la semana y los amarillitos no paramos.
Ayer martes, como bien sabéis, vino Alberto para impartir su sesión de psicomotricidad. Cada semana propone diferentes juegos motrices en los que se ponen en juego cada una de las habilidades básicas que forman parte del desarrollo motórico en estas edades.
Los amarillos van creciendo no solo físicamente si no también en su coordinación de movimientos, percepción espacial, equilibrios, desplazamientos….
En las Asambleas, hablamos tanto en inglés como en español de la nueva estación en la que nos encontramos en estos momentos: LA PRIMAVERA. Bárbara introduce una nueva canción sobre esta estación y seguro que pronto empezarán a tararearla en casa je, je, je.
También cantamos:
«LA PRIMAVERA LLEGÓ
DE COLORES TODO VISTIÓ,
Y A LOS ÁRBOLES DESPERTÓ.
LOS PÁJAROS EN LAS RAMAS
CANTABAN POR LA MAÑANA,
TEMPRANA, DE LA PRIMAVERA.
Y como parte de esta estación, tenemos en la clase unos pequeños gusanos de seda que acaban de salir de los huevos, y que la compañera Eva nos ha dado para que los cuidemos y podamos vivenciar las diferentes fases por las que pasa el gusano hasta convertirse en mariposa.
Para que ellos lo entiendan mejor, contamos el cuento por imágenes de «LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA» que expondremos en nuestra Asamblea para aprenderlo.
Como los gusanos de seda comen hojas de morera y nosotros tenemos en nuestro jardín, decidimos ir a coger algunas para alimentar a nuestros baby caterpillar, y de paso jugar un rato en este paraje tan bonito que a ellos les encanta y que a partir de ahora vamos a visitar más a menudo.
De regreso a nuestro Parque, nos encontramos una sorpresa que Eva tenía con los naranjitas, una máquina de hacer pompas de jabón que la familia de Quin ha regalado al cole. Así que nosotros también disfrutamos rompiendo pompas.
Como taller artístico de hoy, damos color con ceras blandas a las cabezas de unos caballos para hacer una marioneta con palo que pueden utilizar para jugar.
Tengo que deciros que el juego de los caballos les está gustando mucho y para imitarlos les ponemos unas colas con pañuelos enganchadas en los pantalones. Ellos y ellas trotan por la clase, se dan de comer unos a otros y hasta tenemos los que ponen las herraduras a los caballos ja, ja, ja.
Seguimos aprendiendo a través del juego y de las experiencias del día a día.
Buenas noches.
Carmen