Buenas tardes,
Esta semana ha estado cargada de preparativos para nuestra fiesta, aunque también hemos realizado otras actividades y talleres que paso a relataros:
- Nos reunimos el ciclo 3-6 años para escribir en el sobre los datos correspondientes y enviar nuestras cartas con la invitación al Señor y Señora Otoño a nuestra fiesta. Los súper ayudantes de cada clase son los encargados de hacerla llegar hasta la secretaría de nuestro colegio para que la envíen lo antes posible ¡Esperemos que les llegue a tiempo!
- Propuesta de juego: “Las familias” seguimos imitando roles diferentes y representando a través del juego la vida cotidiana. Nos convertimos en padres/madres y bebés. Con unas simples cajas de cartón simulamos cunas, en las que los bebés duermen plácidamente. Los padres y madres aprovechan el descanso de sus hijos para ver la televisión y tomar unos zumos. Me acerco y les comento, la televisión está apagada ¿no? Porque no se ve nada, así que dibujamos personajes para que salgan en nuestro dispositivo je je. Al poco rato los bebés se van despertando, para entretenerlos les cantan canciones o leen cuentos. Después calientan biberones o preparan sabrosos purés para alimentarlos. ¡Ozú que bien estos naranjitas!
- Representamos gráficamente nuestro juego, plasmando en el papel nuestro rol y el de los compañeros.
- Elaboramos nuestro cartel que anuncia la próxima salida a la Biblioteca de la Chana el próximo miércoles 13 de noviembre. Para dar color al papel usamos la técnica de transferencia, pintamos con tempera el plástico de burbujas y transferimos la pintura al papel continuo. Después colaboramos pegando las letras a fijándonos en la copia. La realización de este tipo de carteles les ayuda a ver que escribir tiene un propósito real, en este caso el de informar a nuestras familias ¡Ha quedado muy bonito!
- Taller de Cocina: realizamos nuestras famosas galletas de coco, las cuales podréis degustar mañana en la fiesta. Después trabajamos la receta de cocina, observamos el formato de lista donde los ingredientes se van enumerando y van apareciendo uno debajo de otro. Diferenciamos dibujo de escritura, por ello utilizamos el lápiz de grafito. Le damos un sentido de utilidad a nuestra escritura, recordar la receta si la necesitamos más adelante.
- Hemos compartido juegos lógico-matemáticos con el grupo verde, donde además de ejercer de anfitriones, nos explican cómo realizar cada actividad.
- Las cajas de cartón son versátiles y permiten a los niños imaginar y crear lo que deseen, desde casas hasta cohetes espaciales. Esto fomenta su creatividad y pensamiento innovador. Pues gracias a una gran caja creamos una piscina de peluches je je se lo han pasado fenomenal.
Os espero a todos mañana un poquito antes de las 16h, recordad que tenéis que subir a recoger primero a vuestros naranjitas a la clase.
Un abrazo,
Eva Oliva