Hablamos de la importancia de cuidarlos, ya que son de los compañeros de la clase. Aceptan el reparto de los diferentes cuentos, aunque a alguno le cuesta ver como se lo lleva otro compañero,  recordamos que nadie se lo queda para siempre, y que compartir es vivir.
Con este proyecto, además de animar a la lectura, se trabaja la autonomÃa, la expresión verbal, la capacidad de sÃntesis, la creatividad, la atención, valores como son el compartir, respetar….., es una gran oportunidad para valorar el desarrollo de nuestros naranjitas.
Os dejo una muestra gráfica de cómo se ha desarrollado nuestro juego en el aula:
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
En el Taller ArtÃstico de esta semana elaboramos el fondo del cartel anunciador de la próxima fiesta de Otoño que se celebrará en nuestro colegio el viernes 8 de noviembre. Este es un trabajo colaborativo de todo el ciclo 3-6 años, la clase naranja hace el fondo del cartel y la clase roja y verde, realizan las decoraciones y letras del mismo.
Desarrollo:
Reciclamos papel continuo usado.
Ponemos papel de periódico pegado encima.
Elegimos tres colores con la tonalidad de esta estación
Pintamos con tempera diluida en agua y extendemos con ayuda del `pincel, teniendo en cuenta que:
El primer tramo es amarillo.
El segundo naranja
y el tercero marrón
Durante nuestra merienda escuchamos la narración del cuento: «Adivina cuánto te quiero» por parte de Luna, compañera de 6º EPO.
Terminamos la semana con nuestra sesión de Juego HeurÃstico y experimentando sensorialmente con los sonidos de los instrumentos musicales que tenemos en el aula, a parte de otras muchas provocaciones que aparecen diariamente en el aula a primera hora, como las cajas de cartón, los pañuelos sensoriales, las pelotas, aros….
La colaboración de todos es muy importante en el momento de recoger más de 150 piezas sueltas por todo el espacio y a algunos esta tarea les cuesta por lo que hay que motivarlos y reforzar el esfuerzo que supone recoger.
Seguimos visitando nuestra granja para ver si lo conejos salen a saludarnos pero se resisten, ¡ni las cáscaras de melón hacen que salgan de su madriguera!
Dentro de nuestra programación semanal, contamos con la sesión de Psicomotricidad en la que Alberto les hace disfrutar con juegos muy dinámicos: circuitos con los bloques de goma eva, equilibrio y aros, por los que tienen que practicar diferentes habilidades motrices.
El resultado son unas bonitas hojas olorosas que han llenado de aroma toda la clase.
El grupo va avanzando en todos los sentidos y lo notamos cada dÃa, nos desplazamos de manera segura hasta el Parque, jugamos en el arenero y compartimos materiales. Estos dÃas estamos guardando las cáscaras del melón para echárselas a las gallinas y conejos. Les encanta visitar nuestra pequeña granja en la que fomentamos el cuidado de los animales.
Hemos llegado al aula de usos múltiples, nos hemos descalzado y nos hemos situado en una esterilla. Nos hemos presentado y hemos conocido a Marta, especialista que nos guiará por esta disciplina.
Hemos entrado en un precioso bosque, donde nos hemos convertido en mariposas, ranas, serpientes y hasta en un perro. Gracias a ellos y a la historia narrada, hemos aprendido a realizar determinadas posturas, ya que cada una representaba un personaje o parte de la historia. Además del cuento, disfrutamos con la música incorporada de fondo sobre elementos de la naturaleza.