Buenas tardes familias,
Hoy hemos disfrutado de un día fantástico en nuestra Semana de la Lectura! Y no podía ser menos, porque hoy celebramos el Día del Libro.
Empezamos la mañana con una actividad muy especial: «La música de las palabras». En un principio, estaba planeado que nuestra profesora especialista de música la dirigiera, pero por un imprevisto de salud, acabamos siendo las tutoras quienes la llevamos a cabo. ¡Valemos tanto para un roto como para un descosido! je je Aunque la que ha llevado la voz cantante ha sido Esther.
A través de este taller, hemos querido mostrar a los pequeños del ciclo 3-6 años que el ritmo está en todas partes: en los latidos del corazón, en el sonido de nuestros pasos, incluso en las palabras que decimos cada día. Les preguntamos: ¿Qué creéis que es el ritmo? Y descubrimos juntos que está presente en muchas cosas cotidianas sin que nos demos cuenta.
Usamos imágenes para jugar con las sílabas, dándoles vida con palmadas. Así, percibimos cómo algunas palabras suenan más largas, otras más cortas, y cómo a veces se parecen entre sí.
Después, hemos introducido el pulso, ese «latido» constante de la música que no cambia. Practicamos caminando siguiendo imágenes en el suelo, dejando que el pulso nos guíe.
Terminamos la actividad cantando todos juntos:
«Mariposa vuela, vuela sin parar. Ven a nuestro cole, para disfrutar».
Después, hemos celebrado el cumpleaños de nuestra querida compañera Alessandra, sopla sus velas pidiendo un deseo, degustamos su rico bizcocho casero y le regalamos un precioso álbum de dibujos. ¡Felicidades Ale!
Por la tarde… ¡llega la sorpresa! Nos sumergimos en una tradicional leyenda llena de valentía y fantasía: «La leyenda de San Jorge y el dragón». Habla de un caballero que rescata a una princesa de un feroz dragón, y de cómo, de su sangre, nace una rosa preciosa. Por eso, en muchos lugares, se regalan libros y rosas en este día.
Y para hacerlo aún más especial, contamos con una visita increíble: la colaboración de David, el papá de nuestra compañera Sigrid, de la clase rojita. Nos ha deleitado con el sonido de su banjo, un instrumento fascinante, mientras que Silvia, narra la historia transportándonos a un mundo de dragones y héroes.
Tras esto avanzamos en la creación de nuestros Marcapáginas, están quedando muy bonitos.
Mañana nos esperan más aventuras literarias y estamos seguros de que serán igual de emocionantes.
¡Os espero por esta vía de comunicación!
Un abrazo enorme,
Eva Oliva