Hola familias,
Ayer jueves, tuvimos la oportunidad de vivenciar el juego de «las tiendas» con el grupo naranja. Ellos y ellas están practicando cómo se vende, organizando la propuesta de juego alrededor de esta temática ya que en un par de semanas tendrán que llevar a cabo la venta de plantas a sus familias como proyecto del vivero (plantas que han ido preparando a lo largo de todos estos meses en las tardes cooperativas).
Cuando llegamos estaban preparados los distintos puestos para vender: tiendas de animales, coches, herramientas, bebés y muy importante «el banco» para poder obtener dinero y así poder ir a comprar a los diferentes establecimientos.
Los amarillitos se metieron muy bien en el juego imitando lo que hacemos los mayores cuando vamos a la compra, con los bolsos y monederos para guardar las cosas. Los roles de vendedores y clientes fueron cambiando a lo largo de la sesión y se lo pasaron muy bien. También practicando el protocolo de cortesía a la hora de saludar, pedir las cosas, despedirnos….
Cuando terminamos el juego llevamos a cabo una Asamblea de comunicación en la que cada uno pudo contar qué había comprado o vendido. Otra experiencia enriquecedora para nuestros amarillitos.
Y hoy viernes, por fin llegó el día de nuestra salida a visitar el Centro Hípico de Cenes. Desde primera hora estaban muy emocionados y el nerviosismo se notaba en el grupo.
Lo primero pasar por el baño y prepararnos con las tarjetas identificativas con el símbolo que tanta ilusión les hace. El autobús nos espera en el aparcamiento y nos montamos súper ilusionados.
El trayecto hasta el Centro Hípico ha sido toda una odisea para los amarillitos. Hemos cantado canciones y observado todo por las ventanas.
Una vez allí, nos hemos portado muy bien cogidos de la cuerda para poder visitar las instalaciones con calma y no poner nerviosos a los caballos. Vemos las cuadras de los ponis y después las de todos los caballos y yeguas. Leemos todos los nombres y vemos la gran variedad de caballos que hay: negros, canelas, blancos, con manchitas….
Tenemos la gran suerte de poder ver cómo le estaban poniendo las herraduras a uno de los caballos, se han quedado alucinados. También vemos los diferentes espacios donde entrenan a los caballos para los saltos y el ruedo donde estaban domesticando a un caballo.
Ha sido una gran experiencia y tenéis que felicitarlos porque se han portado genial. Os dejo un pequeño vídeo con las fotos del momento vivido hoy:
¡¡Que descanséis en el fin de semana!!
Un abrazo, Carmen
Gracias Carmen! Sigo alucinando! con lo pequeños que son, son capaces de tan grandes cosas 🙂
Este finde vamos a estar hablando de la salida todos los días jajaja
Hola Mar,
Gracias por tu comentario. Cada día me sorprenden de la capacidades que tienen y todo lo que aprenden con estas vivencias.
Un abrazo, Carmen
¡Qué bonita experiencia con los caballitos!
Muchas gracias Jose por comentar, me alegra que podáis ver en este blog las diferentes actividades que hacemos con los peques.
Un abrazo, Carmen