APRENDEMOS CON LAS DIFERENTES EXPERIENCIAS

Hola familias,

El grupo amarillo sigue aprendiendo y creciendo a través de las diferentes propuestas y experiencias sensoriales.

En la sesión de la semana pasada con el Juego Heurístico por  bandejas, utilizamos harina, cacitos y tapaderas. A través de esta actividad los peques pueden explorar y desarrollar habilidades sensoriales,  de motricidad fina, desarrollo cognitivo y de lenguaje.

Dividimos el grupo  para poder llevar a cabo la sesión con tranquilidad y que puedan disfrutar con los materiales. Mientras unos juegan libremente los otros exploran, manipulan y descubren.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descubren que la harina está suave, fría, que pueden hacer montañas grandes y pequeñas, que con los cacitos pueden hacer pequeños castillos, que pueden hacer huellas…

El viernes, el grupo pudo experimentar con los sonidos de los diferentes instrumentos que tenemos en el aula: flautas, tambores, xilófonos, panderetas, maracas…. Los juegos musicales  con distintos ritmos, la diferenciación entre sonido y silencio y el acompañamiento a las canciones , son situaciones de aprendizaje que fomentan la atención, memoria,  desarrollan el vocabulario,  favorecen la coordinación a la hora de golpear el tambor, mover las maracas…. Y lo más importante de una forma lúdica y divertida.

Hoy comenzamos la semana y seguimos con los preparativos para el carnaval. La elaboración del disfraz nos está llevando varios días y  están ilusionadísimos con sus camisetas de pollitos.

Seguimos practicando nuestra chirigota  y decoramos la clase con las máscaras tan bonitas que estáis elaborando en casa. 

Nos esperan unos días de celebración con varios cumpleaños: Martín y Mateo como los mayores del grupo que ya cumplen 3 años.

Hasta el miércoles.

Carmen