Buenas tardes familias,
Nuestros naranjitas han disfrutado de otro día cargado de emociones. Nada más llegar a clase pasamos por el aseo y nos colocamos nuestra tarjeta identificativa, y con mucha ilusión subimos al autobús que nos lleva hasta nuestro destino: el Centro de Arte José Guerrero.
Allí nos espera Pablo, el guía de la exposición, que nos sube en el ascensor hasta la segunda planta. ¡Toda una aventura! Antes de comenzar a ver la exposición, Pablo nos habla sobre el arte, con qué material se realizan los cuadros (pintura)/ sobre que soporte (lienzo) y nos enseña la diferencia entre pincel y brocha.
Seguidamente, nos invita a observar los cuadros que hay en la sala expuestos, son tres autores: José Guerrero, Eduardo Martín Del Pozo y Miguel Ángel Campano. Nos detenemos en uno de los cuadros del segundo autor. Apreciamos los colores utilizados, las formas y que figuras aparecen. Nos invita a pulsar el botón en nuestro cerebro de la imaginación y verbalizar que nos expresa a cada uno y que detalles apreciamos.
La exposición gira en torno a la relación personal, artística, de aprendizaje y coincidencia entre José Guerrero, Miguel Ángel Campano y Eduardo Martín Del Pozo, por eso las tonalidades de los cuadros son parecidas.
A continuación, nos pregunta si nosotros también queremos ser artistas, claramente respondemos que sí y nos ofrece papel y colores, para dejar volar nuestra imaginación.
Agradecemos a Pablo, la experiencia y el aprendizaje vivenciado dentro del Centro José Guerrero.
Terminamos nuestra visita en el museo y damos un pequeño paseo por los alrededores, la Alcaiceria, plaza de las Pasiegas y plaza de Bib rambla, y finalizamos degustando unos deliciosos churros.
Estoy muy contenta con el excelente comportamiento de estos naranjitas, los he felicitado mucho porque se han portado como auténticos mayores.
Seguimos llenando su maleta de aprendizajes y bonitos recuerdos.
Como trabajo previo, el lunes realizamos el cartel anunciador de la salida, pintando con brocha un gran cuadro en el que fuimos incluyendo las letras a través de la copia y la búsqueda de las formas de las letras. A lo largo de toda la semana hemos ido recordando las normas dentro del museo y como debemos ir en los desplazamientos por Granada.
Espero que os gusten las fotos y os acerque la realidad vivida esta mañana. Espero por aquí vuestros comentarios, que últimamente parece que estáis un poco tímidos je je.
Un fuerte abrazo,
Eva Oliva
¡Muchas gracias por todas las fotos Eva! Como disfruto leyendo todos los blogs y qué manera tan bonita de poder acercarnos al día a día del cole.
Siempre sois capaces de sacar lo mejor de nuestr@s peques
Aprender es un proceso que nos permite adquirir conocimientos, valores, habilidades, conductas nuevas, y los naranjitas han aprendido hoy muchísimo. Gracias por seguirnos en el blog y dejar el comentario con vuestro feedback. Un fuerte abrazo familia, Eva.
Gracias por compartir esos momentos con nosotros, se veían todos súper concentrados, ellos cuentan su experiencia a su manera y poder ver en imágenes parte de eso es un privilegio.
Han disfrutado muchísimo durante la salida, y han participado en todo lo que nos proponían. Hemos sido la atracción por las calles de Granada, y es que el comportamiento de estos naranjitas ha sido ejemplar. Orgullosa de ellos. Un abrazo, Eva
¡Qué día! Gracias como siempre por todos tus esfuerzos en el aula y fuera de ella. Una gran aventura, hasta el viaje en autobús y los churros. Gracias por apoyar la expansión de la imaginación y la práctica diaria.
Las salidas culturales fomentan el interés, la curiosidad y la motivación; y además favorecen las relaciones sociales con los compañeros. Fue una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos. Me sentí muy orgullosa de su comportamiento. Un fuerte abrazo Kate, Eva.
My Heart is so full knowing Piper has these experiences with her classmates and teachers. Thank you.
Espero que guarde la experiencia en su recuerdo, con la misma ilusión que la han hecho. Aprendimos mucho en un entorno diferente al aula y fue maravilloso el recorrido por las calles de Granada. Gracias por dejar tu feedback Brian. Un fuerte abrazo, Eva