Como ya os mencioné en la reunión de grupo, en este mes de enero, damos inicio al Proyecto de ciclo: *El Vivero*. Relacionando la temática de nuestro Plan de Centro Anual «Aprender para Emprender».
A lo largo de los próximos meses llevaremos a cabo esta actividad de siembra, que se desarrollará durante las Tardes cooperativas, aunque dedicaremos algunas sesiones en la franja horaria de la mañana para que el resto del grupo se involucre en dicha actividad.
Nuestro objetivo será plantar esquejes en tetrabriks, los cuales cuidaremos y regaremos durante todos estos meses, con la idea de montar una tienda del vivero para vender nuestras plantas a las familias y compañeros de primaria durante el mes de abril. El dinero obtenido se destinará a la compra de libros para la biblioteca del colegio.
Gracias a este Proyecto de Ciclo 3-6 años podremos:
– Conocer diferentes tipos de plantas.
– Identificar los distintos métodos de siembra.
– Colaborar en el riego y cuidado de las plantas.
– Asignar un valor económico a las plantas.
– Aprender a sumar y restar cantidades con estrategias mediante el proceso de compra y venta.
– Crear publicidad para nuestro vivero elaborando un cartel anunciador.
– Organizar y montar la tienda.
– Contabilizar el dinero recaudado.
– Utilizar las ganancias para comprar nuevos ejemplares para la biblioteca del centro.
Para comenzar dicha actividad necesitamos vuestra colaboración, debéis ir trayendo al aula tetrabriks lavados y cortados, los cuales usaremos de maceteros, reciclando estos envases.
Y también podéis traer esquejes de plantas que tengáis en vuestra casa o de familiares. Un esqueje es un fragmento de tallo, o también de hoja o raíz, desgajado o cortado de una planta el cual introduciremos en la tierra para que enraíce con intención de reproducirla.
El viernes pasado dedicamos nuestra Tarde Cooperativa a la presentación de dicha actividad y realizamos la búsqueda de esquejes de plantas en nuestro jardín. Distinguimos diferentes plantas: lirios, violetas y papiros. Cortamos tallos de papiros y los introducimos en agua para que salgan raíces.
Es muy importante la colaboración y motivación en dicha actividad para poder realizar nuestra tienda.
Un abrazo,
Eva Oliva