Buenas tardes familias,
En primer lugar me gustaría deciros a todas las familias del grupo naranja ¡Feliz año Nuevo!.
Arrancamos el segundo trimestre cargados de ilusión y contentos por el reencuentro tras el período de vacaciones. Ayer dedicamos parte de la asamblea a contar lo más significativo de nuestras vacaciones de Navidad, y a esta edad es imposible que no mencionen a Papá Noel o los Reyes Magos y los detalles que le han dejado bajo el árbol. También me han contado que algunos de los deseos que escribieron se han cumplido, me alegro mucho que ese esfuerzo mental que hicimos para escribir nuestra carta se haya visto recompensado. Tratamos de plasmar esas vivencias en papel a modo de dibujo.
Realizamos el reparto de ejemplares para retomar el Proyecto de Lectura, ya nos queda muy poquito para finalizar el mismo.
Por la tarde, en el Taller Artístico realizamos un «Paisaje de Invierno». Sobre cartulina de tono oscuro vamos pegando recortes de cuadriláteros de distintos tamaños para recrear unos edificios con sus correspondientes ventanas, después con ayuda de un bastoncillo (a modo de pincel) y tempera blanca, vamos nevando nuestro paisaje.
El grupo naranjita crece, damos la bienvenida a dos compañeras nuevas: ¡Bienvenidas a Alquería Educación Piper y Ale! Compartirán con nosotros infinidad de experiencias. Las acogemos de una forma especial y deseamos que tengan una buena adaptación.
Hemos escogido nueva Propuesta de Juego: «Las Mascotas». Hemos hablado acerca de las mascotas, cada uno ha contado cual tiene en casa. Abundan los perros y los gatos. Les he pedido que mañana me traigan a clase una foto de la mascota de cada uno (impresa en folio) y así poder conocerlos. Si alguno no tiene mascota, no pasa nada, puede elegir las de los abuelos, titos, etc.
NOTA: Este viernes, para la Tarde Cooperativa, podrán traer de casa el juguete que deseen. Compartiremos todo el ciclo 3-6 algunos de nuestros juguetes nuevos (no deben traer juguetes muy delicados ni con piezas pequeñas). Es una actividad donde trabajamos una de las habilidades más difíciles de aprender a estas edades, «compartir».