FELIZ NAVIDAD.

Ayer fue un día de mucha emoción y felicidad. Todos y todas vinimos elegantes para degustar nuestra comida especial de Navidad y además el estupendo postre que preparamos. Añadimos un complemento que nos unifica como grupo: un lazo de color naranja.

Previamente asistimos a la representación teatral: “L’arbre de l’infanceâ€, por parte del alumnado de sexto de primaria y en colaboración con el departamento de idiomas y Educación Física, más concretamente francés y yoga. El argumento trata de dos niños que se encuentran en un bosque y como apareció el primer árbol de Navidad.

Nos ha encantado la historia narrada y la representación teatral. Hemos sido unos espectadores magníficos. ¡Merci beaucoup, garçons et filles de sixième année!

Y por fin llega el gran momento: La entrada al comedor, todos y todas preparados, muy elegantemente vestidos, han entrado y  ¡Oh! ¡SORPRESA! El comedor estaba decorado, había velas y música navideña amenizando nuestro rico almuerzo. Ha sido muy bonito para ellos ver por primera vez el comedor adornado de esta manera tan especial y hasta un brindis hemos hecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro menú consistió en:

Agradecemos a nuestras cocineras la comida especial que han preparado con tanto cariño.

Hoy ponemos fin a un trimestre en la clase naranjita, vuestro hijos e hijas han disfrutado de su proceso evolutivo, llegaron casi siendo unos bebesotes y cerramos el trimestre con unas pequeñas personitas que han ganado mucho en autonomía.

Hoy ponemos el broche final con un día muy especial. A nuestra llegada a clase nos vamos maquillando unos cuernos de reno y una nariz colorada, mientras suenan los villancicos de fondo para ambientar el aula.

Después nos hemos reunido toda la etapa de infantil en el aula de usos múltiples para llevar a cabo nuestro Recital de Villancicos. Hemos compartido momentos entrañables con el resto de compañeros y hemos tomado nuestra fruta y unas deliciosas galletitas saladas.Con alguna que otra mariposilla en el estómago llega nuestro turno y entonamos nuestro villancico: «Rodolfo el reno», lo hemos hecho requetebién y casi me los como de un bocado je je.

A continuación, las alumnas de prácticas de Magisterio se despiden de su paso por Alquería Educación con un bonito teatro de marionetas que nos han preparado: «La llegada del invierno».

 

Y para finalizar en el patio central nos espera una gran lluvia de globos con la tonalidad de la nueva estación que ha llegado: ¡El invierno!

Solo me queda despedirme hasta el año que viene. Espero que mis naranjitas pasen una Navidad estupenda y que se cumplan todos sus deseos. Nos vemos el 7 de enero para seguir llenando nuestra maleta de bonitos recuerdos. ¡Feliz Navidad!

Un fuerte abrazo,

Eva Oliva