Buenas tardes familias,
Aunque estamos a punto de cerrar el trimestre el ritmo en nuestra clase no cesa.
Ayer disfrutamos de nuestra Salida a la Vega de Granada, aunque amaneció con frío el sol nos acompaña y hasta en algunos momentos nos despojamos de los abrigos. Salimos en dirección al río, observamos un gran apero de labranza que ha usado el vecino en sus tierras, unas aves blancas llamadas garzas que han venido en busca de gusanos en la Tierra arada, al fondo Sierra Nevada, y el árbol del duende sin hojas. ¡El invierno ha llegado!
Cruzamos por el campo vecino y nos dirigimos hasta el río Genil, apreciamos la cascada y como el río fluye rápido. Volvemos a la pradera y disfrutamos de juegos todo el ciclo de Infantil. ¡Toda una aventura, pero estos naranjitas han marchado a buen ritmo!
Por la tarde, realizamos nuestro Cuaderno de campo referente a la salida. Plasmamos el árbol del fondo del camino sin hojas, para ello utilizamos la técnica de soplado, tratamos de deslizar la pintura soplando con fuerza por una pajita. Después nos dibujamos a nosotros con rotulador y reflejamos el río Genil ejercitando nuestros dedos, rasgamos, arrugamos y retorcemos papel de seda azul para darle la forma.
Durante la merienda, Marcelo, compañero de sexto de primaria es el encargado de amenizarla narrando el cuento:”Pollosaurio”.
Hoy nos convertimos en cocineros y cocineras, realizamos el postre de nuestro menú de la comida de Navidad. En esta ocasión realizamos unos deliciosos Muffins, los cuales degustaremos mañana.
Los ingredientes utilizados han sido:
- Plátanos
- Huevos
- Yogur griego casero
- Virutas de colores
Hemos troceado el plátano, cascado los huevos, los batimos, añadimos el yogur, colocamos la mezcla en el papel de magdalenas y decoramos con virutas de colores. Ya solo nos queda hornearlos y degustarlos mañana en nuestro almuerzo.
Mañana espero a todos mis naranjitas con sus mejores galas para disfrutar de nuestra Comida Especial de Navidad, también os haré entrega de las carpetas de trabajos de este primer trimestre.
Un fuerte abrazo,
Eva Oliva