Buenas tardes familias,
Nos incorporamos después del puente con ganas de reencontrarnos y de volver a nuestro colegio.
En la asamblea contamos lo más significativo de este fin de semana largo:
- Eva: He ido a Murcia a casa de mis abuelos y he cogido almejillas de la playa.
- Diego: He estado en casa porque estaba malito de la garganta y me dolía mucho al tragar.
- Fara: He ido a ver la Alhambra y he subido la montaña hasta arriba.
- Ariadna: He ido a la fiesta de Antonio y Marta y me disfracé de bruja.
- Leo: He ido volando en avión hasta la casa de la yaya y he estado con las primas Daniela y Claudia.
- Munir: Fui a la fiesta de Antonio y Marta.
- Mía: Me he disfrazado de bruja en Halloween y he ido a pedir caramelos con mi calabaza.
Aprovechamos para practicar la lógica-matemática con un nuevo material que hay en el aula. Primero agrupamos los animales de la misma clase, contamos cuantos tenemos y ponemos el número correspondiente. Si no sabemos la grafía de ese número, buscamos estrategias y nos ayudamos con la recta numérica de nuestra pizarra.
Mientras se desarrolla nuestro juego, las familias, voy realizando el Proyecto de Lectura de forma individual. Cada uno tiene «su tiempo especial» para contarme con quien lo ha leído, si le ha gustado o no, y hacerme un breve resumen del cuento. Me muestran orgullosísimos el dibujo que han hecho en casa, registran con una pegatina el cuento que han leído (parece una tarea fácil pero pasar las páginas para encontrarlo es una tarea que requiere de mucha precisión psicomotriz), y eligen un nuevo ejemplar para llevarse esta semana. Se han mostrado muy ilusionados con el nuevo proyecto.
Como ya sabéis pronto será nuestra Fiesta de Otoño, aprovechamos este acontecimiento para fomentar la alfabetización de nuestros naranjitas y darle un carácter de necesidad, debemos escribir una carta para invitarle a nuestra fiesta, trabajandocon ella varios aspectos:
- Primero hemos pensado qué decirle al Señor Otoño porque antes de ponernos a escribir hay que pensar qué queremos transmitir ¿Qué queremos decirle? Invitarle a nuestra fiesta ¿Cuándo será la fiesta? El 8 de noviembre ¿Dónde será? En Alquería Educación ¿Quién le escribe la carta? Los naranjitas.
- Observamos la escritura de la carta y aprendemos el formato que tiene y sus partes.
- Por último escribimos nuestro nombre a través de la copia y decoramos la carta.
Mañana introduciremos nuestra carta junto a la de los compañeros de ciclo y la depositaremos en la Secretaría de nuestro Centro para que se la lleve el cartero.
Por la tarde visitamos la Biblioteca de Alquería, realizamos lectura silenciosa y escuchamos la narración del cuento: «Confundiendo historias».
También estamos llevando a cabo en estos días los seguimientos individuales, comprobando cómo van avanzando cada uno de nuestros naranjitas.
Paso a adelantaros algunas cosas a tener en cuenta esta semana:
- Martes/Miércoles: El alumnado de 6º EPO se suma a la iniciativa de recogida de productos de primera necesidad (comida enlatada, leche, agua, pañales, mantas, etc. ) para enviar a los damnificados de Valencia. Si queréis colaborar, los días arriba indicados encontraréis una mesa en el jardín de nuestro Centro a las 17h, donde podréis dejar los productos.
- Jueves: Tendremos nuestro Taller de Cocina correspondiente de este mes. Realizaremos nuestras famosísimas «galletas de coco» que podréis degustar en la fiesta.
- Viernes: Fiesta del Otoño. Un poquito antes de las 16h os esperamos para merendar todos juntos y disfrutar de una tarde maravillosa. Esperamos vuestras especialidades.
Un fuerte abrazo,
Eva Oliva.
Gracias Eva por mantenernos tan bien informados.
¡Estoy deseando ver ese taller de cocina!
Han sido unos grandes chefs que cualquier cocina querría tener. Enseñarles a seguir unos pasos y mantener la calma, les ayuda a entender que el momento de cocina puede ser incluso una labor relajante.
Un fuerte abrazo,
Eva