JUGAMOS Y EXPERIMENTAMOS

Hola familias,

En la Clase Amarilla lo pasamos fenomenal desde que llegamos por la mañana. Cada día intentamos provocar emociones, curiosidad y exploración en el aula a través del movimiento. Es importante para estas edades que el ambiente creado sea emocionante y estimulante para sus sentidos. Los juegos con telas favorecen la organización del espacio, propician desaparecer y aparecer,  explorar las texturas y colores.

También nos sirven como un improvisado teatro de marionetas con el que provocamos sus risas más espontáneas y fomentamos la imitación  como aprendizaje fundamental en estas edades favoreciendo habilidades, comportamientos y normas sociales.

Dentro de nuestra programación semanal, contamos con la sesión de Psicomotricidad en la que Alberto les hace disfrutar con juegos muy dinámicos: circuitos con los bloques de goma eva, equilibrio y aros, por los que tienen que practicar diferentes habilidades motrices.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana el taller artístico tiene un doble objetivo: por un lado, experimentación  sensorial al tocar y probar diferentes condimentos alimenticios ( cúrcuma, café, cola-cao, pimentón y canela); y por otro conocer diferentes técnicas a la hora de pintar hojas con colores otoñales, utilizando esponjas y condimentos que podemos tener en casa. Teníais que haber visto las caras que ponían al probarlos je, je, je

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El resultado son unas bonitas hojas olorosas que han llenado de aroma toda la clase.

El grupo va avanzando en todos los sentidos y lo notamos cada día,  nos desplazamos de manera segura hasta el Parque, jugamos en el arenero y compartimos materiales. Estos días estamos guardando las cáscaras del melón para echárselas a las gallinas y conejos. Les encanta visitar nuestra pequeña granja en la que fomentamos el cuidado de los animales.

Me despido hasta el viernes.

Saludos, Carmen

PRIMERA SESIÓN DE YOGA.

¡Buenas tardes familias!

Hoy hemos podido disfrutar de nuestra primera sesión de Yoga en la clase naranjita. Como ya os conté tendrá carácter mensual y de forma lúdica nos familiarizaremos con esta disciplina que nos  ofrece múltiples beneficios, entre ellos:

  1. Desarrollo físico: Mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.
  2. Concentración: Ayudar a los niños a aprender a enfocarse y a estar presentes en el momento. Aumenta la atención y la concentración a través de la escucha activa.
  3. Relajación: Enseñar técnicas de respiración que pueden reducir el nerviosismo.
  4. Coordinación: Fomentar la coordinación motora a través de movimientos y posturas.
  5. Flexibilidad: Desarrollar fuerza y flexibilidad.
  6. Expresión emocional: Proporcionar un espacio seguro para expresar y manejar sus emociones.
  7. Creatividad: Inspirar la imaginación, convirtiéndose en animales o elementos de la naturaleza.

Hemos llegado al aula de usos múltiples, nos hemos descalzado y nos hemos situado en una esterilla. Nos hemos presentado y hemos conocido a Marta, especialista que nos guiará por esta disciplina.

Hemos entrado en un precioso bosque, donde nos hemos convertido en mariposas, ranas, serpientes y hasta en un perro. Gracias a ellos y a la historia narrada, hemos aprendido a realizar determinadas posturas, ya que cada una representaba un personaje o parte de la historia. Además del cuento, disfrutamos con la música incorporada de fondo sobre elementos de la naturaleza.

Os dejo una muestra gráfica de ello:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, Marta nos ha enseñado a dar las gracias y a decir la palabra: «Namasté».

Espero que mis yoguinis disfruten de una estupenda tarde.

Eva Oliva.