Hola familias,
En la Clase Amarilla lo pasamos fenomenal desde que llegamos por la mañana. Cada dÃa intentamos provocar emociones, curiosidad y exploración en el aula a través del movimiento. Es importante para estas edades que el ambiente creado sea emocionante y estimulante para sus sentidos. Los juegos con telas favorecen la organización del espacio, propician desaparecer y aparecer, explorar las texturas y colores.
También nos sirven como un improvisado teatro de marionetas con el que provocamos sus risas más espontáneas y fomentamos la imitación como aprendizaje fundamental en estas edades favoreciendo habilidades, comportamientos y normas sociales.
Dentro de nuestra programación semanal, contamos con la sesión de Psicomotricidad en la que Alberto les hace disfrutar con juegos muy dinámicos: circuitos con los bloques de goma eva, equilibrio y aros, por los que tienen que practicar diferentes habilidades motrices.
Esta semana el taller artÃstico tiene un doble objetivo: por un lado, experimentación sensorial al tocar y probar diferentes condimentos alimenticios ( cúrcuma, café, cola-cao, pimentón y canela); y por otro conocer diferentes técnicas a la hora de pintar hojas con colores otoñales, utilizando esponjas y condimentos que podemos tener en casa. TenÃais que haber visto las caras que ponÃan al probarlos je, je, je
El resultado son unas bonitas hojas olorosas que han llenado de aroma toda la clase.
El grupo va avanzando en todos los sentidos y lo notamos cada dÃa, nos desplazamos de manera segura hasta el Parque, jugamos en el arenero y compartimos materiales. Estos dÃas estamos guardando las cáscaras del melón para echárselas a las gallinas y conejos. Les encanta visitar nuestra pequeña granja en la que fomentamos el cuidado de los animales.
Me despido hasta el viernes.
Saludos, Carmen