LLAMANDO A TORRE DE CONTROL.

¡Hola!

Damos comienzo a una nueva semana en la clase naranjita.

Aprovechamos el momento de la asamblea para fomentar la expresión oral, les permite expresarse, mejorar su vocabulario, aprender a comunicarse de manera efectiva, además de respetar el turno de palabra y fomentar la escucha activa.

Contamos nuestro fin de semana:

  • Mía: Fui a la casa de la abuela, estuve en el patio jugando con mis cartas de pitufos y me tomé un Colacao.
  • Diego: He ido a comer a un restaurante con mi amigo Nico y allí había muchas avispas.
  • Munir: Desayuné con papá un zumo y una tostada. Después me compró un Spiderman negro.
  • Ariadna: He ido a ver el circo Encantado, me dio un poquitillo de miedo, pero me gustó. También he ido a Piñar.
  • Eva: He ido a un parque de columpios y he jugado con mamá y Daniela.
  • Leo: He ido a un parque con mami y mis hermanas. Había una fuente que echaba agua, y también había un tobogán que tenía una escalera. En mi casa había un mosquito.
  • Fara: He comido tostada. He ido a un parque, había muchas palomas y cuando yo estaba cerca salían volando.

Continuamos con nuestra Propuesta de juego: Los aviones, en esta ocasión aprendemos  acerca una parte muy importante en los aeropuertos: la Torre de Control. Es como un gran director de orquesta, pero en lugar de música, controla los aviones que están en el cielo y en el aeropuerto. Es un edificio alto donde hay personas que se encargan de asegurarse de que los aviones despeguen y aterricen de manera segura. Ellos tienen radios y pantallas que les muestran dónde están todos los aviones. Cuando un avión quiere despegar, la torre les dice cuándo es el momento adecuado para hacerlo, para que no choquen con otros aviones. Y cuando un avión quiere aterrizar, la torre también les dice cuándo y dónde pueden bajar. Así que, gracias a la torre de control, los aviones pueden volar por el cielo sin problemas y todos llegan a su destino sanos y salvos. ¡Es un trabajo muy importante y emocionante!

Dibujamos pistas en el suelo  y construimos una torre de control con ayuda de las construcciones. Rápidamente nuestra clase se convierte en un gran aeropuerto en el que aterrizan y despegan los aviones.

Después de tomar nuestro tentempié de media mañana, llega Bárbara con sus juegos y canciones para seguir aprendiendo Inglés.

Por la tarde visitamos la Biblioteca de Alquería. Tras la lectura individual y el préstamo de libros para nuestra clase, escuchamos la narración del cuento: ¡Vivan las uñas de colores!

En el Taller de Alfabetización entrenamos la conciencia léxica. Esta habilidad nos permite entender que las oraciones están formadas por palabras. Así, pueden identificar estas unidades y manipularlas. La primera actividad consiste en contar las palabras de una oración con ayuda de una imagen. Las oraciones se van presentando de una forma graduada, de menos a más elementos.

NOTA. Mañana estaba programada nuestra primera Salida a la Vega de Granada, si el tiempo lo permite y nos da una tregua la lluvia, saldremos a disfrutar de nuestro entorno más cercano. 

Un fuerte abrazo,

Eva Oliva

 

2 comentarios sobre “LLAMANDO A TORRE DE CONTROL.”

  1. Ojalá el tiempo os deje disfrutar De la Vega.
    Estoy segura de que ell@s alucinarán!, se hacen mayores y lo notan.
    ¡Qué cole más chulo y qué entorno más bonito y con tantas posibilidades!
    ¡Nos encanta Alquería! ❤️

    1. Prueba superada. Hemos podido disfrutar de una experiencia maravillosa, una compañía inigualable y un precioso paisaje. Un fuerte abrazo, Eva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.