¡¡SEMANA SUPERADA!!

Hola familias,

Finalizamos una semana en la que el ambiente se ha ido relajando con el paso de los días y las despedidas cada vez nos cuestan un poquito menos.

El grupo amarillo sigue adaptándose progresivamente a las rutinas y horarios. En el aula los peques ya son capaces de elegir a lo que quieren jugar y tanto Julia como yo, estamos llevando a cabo un buen trabajo de acompañamiento para que los lazos afectivos  se vayan afianzando y les aporten serenidad y seguridad en las nuevas situaciones y espacios a los que se están enfrentando.  Nosotras también nos adaptamos a cada uno de ellos y ellas, y respetamos las preferencias a la hora de consolarlos, de ayudarles en la comida, aseo….

La mayoría exploran los diferentes rincones del aula pero todavía necesitan la presencia del adulto cerca porque les proporciona confianza.

En estas edades llevan a cabo un juego muy funcional e independiente, será más adelante cuando empiecen a generarse afinidades y compartir intereses sobre los juegos. El momento de la recogida es muy importante para ir fomentando el trabajo colaborativo, de ayuda y de orden en el aula.

Tras la recogida, sabemos que toca cambiar de actividad y en estos primeros días , la Asamblea de la fruta les proporciona un momento de tranquilidad en los que cantamos algunas canciones, hablamos de acontecimientos importantes que han ocurrido ( nacimiento de hermanos, retirada de pañal….) y la figura de Súper va tomando un sentido importante para ellos y ellas ( conocer los nombres de los compañeros y compañeras).

Para terminar contaros que ayer en el Parque disfrutaron mucho de las motos y carretillas como material que utilizaremos todas las semanas.

Buen fin de semana,

Carmen