Buenas tardes familias,
Despedimos otra semana más en la clase naranja, y es que cuando te diviertes y te sientes cómodo, el tiempo pasa demasiado rápido.
Ayer jueves, realizamos una actividad que consistía en ensartar cuentas de un grosor grande sobre un cordón blando. Este tipo de actividades son fundamentales, ya que sientan las bases para habilidades más complejas que utilizarán a medida que crecen. La psicomotricidad fina se refiere a la capacidad de realizar movimientos precisos y coordinados con las manos y los dedos. La psicomotricidad fina ayuda a los niños a mejorar su coordinación mano-ojo y a desarrollar la destreza manual, lo que es esencial para actividades cotidianas. Además este tipo de actividades estimulan el cerebro, ya que requieren concentración y atención para su ejecución.
Por la tarde, practicamos la Lógica matemática asociando números a cantidad, ello nos ayuda a comprender la relación entre los números y las cantidades que representan. Para la realización de esta actividad lanzamos un dado gigante, contamos la cantidad que hemos obtenido y la representamos colocando fichas de madera.
Después entrenamos las Funciones Ejecutivas (son un conjunto de procesos mentales que nos ayudan a planificar, tomar decisiones, resolver problemas, controlar impulsos y llevar a cabo tareas. Estas habilidades son esenciales y fundamentales para la vida diaria, ya que nos permiten organizar nuestras acciones y pensamientos de manera efectiva). En esta ocasión, nos centramos en la atención, la actividad consiste en bailar al ritmo de la música por todo el espacio de la clase, pero debemos estar muy atentos porque cuando la música cesa, escucharemos un color y debemos tocar algo que se encuentre en el aula de esa tonalidad.
Hoy viernes disfrutamos de nuestras sesiones con los especialistas:
- Música: Elena nos muestra mas instrumentos de percusión que hay en el aula de música, e incluso disfrutamos aprendiendo a tocarlos y siguiendo ritmos muy sencillos.
- Educación Física: Alberto nos sorprende con un estupendo circuito para entrenar nuestras habilidades motrices, donde trabajamos equilibrio, saltos, lanzamientos, y hasta hemos construido una enorme torre.
Esta semana hemos conocido a Rayo y Pelusa, dos preciosos conejitos que vivirán junto a nuestras gallinas en nuestro centro escolar. Los visitaremos frecuentemente y también les llevaremos su alimento.
Os dejo por aquí la bibliografía leída a lo largo de esta semana.
Espero que mis naranjitas disfruten de un estupendo fin de semana.
Un abrazo,
Eva.
¡Gracias Eva!
¡Me encanta leer el blog!
Gracias por tu tiempo y dedicación.
Un abrazo,
Eva.
Gracias a vosotros familia por dedicar a leer todo aquello que acontece en el aula. Esta es una vía de comunicación valiosa ya que permite conocer todo lo que vuestros hijos e hijas están aprendiendo y como lo están haciendo. Un fuerte abrazo, Eva.