Estimadas familias,
Como os comenté en la entrada anterior, voy a hablar de la importancia de las rutinas y horarios en el grupo amarillo.
Para que los peques se sientan seguros y tranquilos dentro de la escuela tenemos establecidas una serie de rutinas que se repiten diariamente con unos horarios fijados . Por ello la jornada en nuestro centro comienza siempre siguiendo una misma estructura:  bienvenidas, juegos motóricos, control de esfÃnteres, Asamblea de comunicación, juego libre, talleres, Asamblea de la fruta, control de esfÃnteres, juego en el exterior, aseo, comida, sueño, mini-talleres, merienda y despedidas.Â
Estas rutinas que se repiten les ayudan a anticipar lo que va a pasar y generan unos hábitos que les van a favorecer en su equilibrio emocional y en sus aprendizajes.
Los hábitos y las rutinas aportan un instrumento importantÃsimo de constancia y regularidad y por eso son fundamentales tanto para la vida familiar como escolar. Por ello la comunicación familia-escuela juega un papel muy importante, ya que los hábitos de los pequeños deben ser similares tanto en la escuela como en la casa, para asà poder hacerlo más fácil y asequible al niño/a.
Nosotros en el grupo amarillo estamos inmersos en el conocimiento e interiorización de estas rutinas para poco a poco ir asimilando la noción de tiempo.
Deciros que todos los martes, Alberto ( profe de Educación FÃsica), nos va a acompañar para llevar a cabo las sesiones especÃficas de motricidad, por ello es importante que traigan ropa cómoda para su realización.
También los lunes y miércoles contamos con las sesiones de inglés con la Teacher Bárbara.
Ayer tuvimos una sorpresa en el aula con la visita de dos conejos que Eda trae de casa para dejarlos aquà en el cole y que podamos ir a visitarlos todos los dÃas junto a las gallinas que ya han vuelto de las vacaciones je, je, je
Seguimos explorando los diferentes espacios y nos acercamos al huerto y al gallinero como otra zona del cole que les encanta, vemos que las gallinas habÃan puesto un huevo y nos ponemos muy contentos.
Damos la bienvenida a OLIVIA que comienza hoy su adaptación con nosotros y esperamos que le vaya muy bien.
Hasta el viernes.
Carmen