Hola familias,
Que poquito nos queda para despedirnos de la Clase Amarilla, ¡una semana!…..y es por ello que estamos aprovechando cada día para adelantarles que van a pasar a la clase naranja y que van a ser mayores. El grupo está muy consolidado como tal y están preparados para enfrentarse a nuevas situaciones, de eso no tengo duda.
Ayer celebramos el cumpleaños de Jonas, compañero más pequeño del grupo celeste que ya tiene un año y lo acompañamos en su celebración aquí en el cole. Somos muy cuidadosos con los pequeños y nos encanta cuidarlos, nos sentimos más mayores y responsables. Antonio le ayudó a repartir el bizcocho ya que Jonas todavía no anda.
¡¡Vaya semana de cumples llevamos!!
Cada día a primera hora tenemos juegos motrices y en esta ocasión lo hacemos utilizando el paracaídas de colores que les da mucho juego: hacemos grandes olas moviéndolo de arriba a abajo, hacemos maremotos agitándolo muy rápido, giramos corriendo para los lados, identificamos colores, hacemos una cueva gigante…. Lo pasamos fenomenal.
Y hoy tenemos un día muy divertido en el que despedimos con mucho cariño a Amalia que ha estado con nosotros este trimestre y con la que hemos compartido muy buenos momentos.
Amalia les ha regalado a cada uno un colgante, hecho por ella, con el símbolo y con la sorpresa que se ilumina en la oscuridad cuando se recarga con la luz del sol o con una linterna. Les ha encantado a estos amarillitos.
También como propuesta de la mayoría tenemos una actividad de música en la que tocamos diferentes instrumentos, por supuesto el instrumento que más les ha gustado ha sido el tambor. Practicamos algunas funciones ejecutivas como la atención y el control inhibitorio a través de juegos en los que tenían que seguir dos consignas: cuando levantamos las manos, tienen que parar de tocar los instrumentos y cuando las bajamos volvemos a tocar. A algunos les cuesta mucho controlar la impulsividad pero es importante practicarlo desde estas edades.
Y aquí no acaban las sorpresas, salimos al Parque más temprano de lo habitual, para llevar a cabo una actividad de experimentación con agua y jabón. Utilizamos varios materiales para hacer pompas: conos, cuerdas gigantes y pomperos con diferentes formas. Qué divertido y qué bien sabemos soplar para hacer las pompas de jabón.
Así llegamos al final de esta semana, con la despedida de Amalia a la que le hemos regalado unos dibujos muy bonitos y unas fotos de grupo con nuestras huellas impresas.
Amalia estos amarillitos y nosotras te vamos a echar mucho de menos. Has sido una alumna en prácticas que desde el primer momento te has implicado como una más de nosotras y has sabido ganarte el cariño de todos.
Esperamos que te vaya muy bien y aquí estaremos para lo que necesites.
Buen fin de semana para todos.
Carmen
Gracias por todo Amalia. Ari se acordará muchísimo de ti, en casa te mencionaba un montón. Has sido una compañera increíble para todos ellos. Un abrazo enormemente
Amalia ¡muchas gracias por tu implicación y por todo lo que les has aportado a nuestros pequeños!
Te echarán mucho de menos.
Ojalá te podamos ver pronto nuevamente.