Despedimos a Amalia

Hola familias,

Que poquito nos queda  para despedirnos de la Clase Amarilla, ¡una semana!…..y es por ello que estamos aprovechando cada día para adelantarles que van a pasar a la clase naranja y que van a ser mayores. El grupo está muy consolidado como tal y están preparados para enfrentarse a nuevas situaciones, de eso no tengo duda.

Ayer celebramos el cumpleaños de Jonas, compañero más pequeño del grupo celeste que ya tiene un año y lo acompañamos en su celebración aquí en el cole. Somos muy cuidadosos con los pequeños y nos encanta cuidarlos, nos sentimos más mayores y responsables. Antonio le ayudó a repartir el bizcocho ya que Jonas todavía no anda.

¡¡Vaya semana de cumples llevamos!!

Cada día a primera hora tenemos juegos motrices y en esta ocasión lo hacemos utilizando el paracaídas de colores que les da mucho juego: hacemos grandes olas moviéndolo de arriba a abajo, hacemos maremotos agitándolo muy rápido, giramos corriendo para los lados, identificamos colores, hacemos una cueva gigante…. Lo pasamos fenomenal.

Y hoy tenemos un día muy divertido en el que despedimos con mucho cariño a Amalia que ha estado con nosotros este trimestre y con la que hemos compartido muy buenos momentos. 

Amalia les ha regalado a cada uno un colgante, hecho por ella, con el símbolo y con la sorpresa que se ilumina en la oscuridad cuando se recarga con la luz del sol o con una linterna. Les ha encantado a estos  amarillitos.

También como propuesta de la mayoría tenemos una actividad de música en la que tocamos diferentes instrumentos, por supuesto el instrumento que más les ha gustado ha sido el tambor. Practicamos algunas funciones ejecutivas como la atención y el control inhibitorio a través de juegos en los que tenían que seguir dos consignas: cuando levantamos las manos, tienen que parar de tocar los instrumentos y cuando las bajamos volvemos a tocar. A algunos les cuesta mucho controlar la impulsividad pero es importante practicarlo desde estas edades.

Y aquí no acaban las sorpresas, salimos al Parque más temprano de lo habitual, para llevar a cabo una actividad de experimentación con agua y jabón. Utilizamos varios materiales para hacer pompas: conos, cuerdas gigantes y pomperos con diferentes formas. Qué divertido y qué bien sabemos soplar para hacer las pompas de jabón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así llegamos al final de esta semana, con la despedida de Amalia a la que le hemos regalado unos dibujos muy bonitos y unas fotos de grupo  con nuestras huellas impresas.

Amalia estos amarillitos y nosotras te vamos a echar mucho de menos. Has sido una alumna en prácticas que desde el primer momento te has implicado como una más de nosotras y has sabido ganarte el cariño de todos.

Esperamos que te vaya muy bien y aquí estaremos para lo que necesites.

Buen fin de semana para todos.

Carmen

 

2 comentarios sobre “Despedimos a Amalia”

  1. Gracias por todo Amalia. Ari se acordará muchísimo de ti, en casa te mencionaba un montón. Has sido una compañera increíble para todos ellos. Un abrazo enormemente

  2. Amalia ¡muchas gracias por tu implicación y por todo lo que les has aportado a nuestros pequeños!
    Te echarán mucho de menos.

    Ojalá te podamos ver pronto nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.