Buenas tardes familias,
Paso a haceros un breve resumen de las actividades más destacadas de estos días.
Hemos celebrado el último cumpleaños de la clase naranjita, en esta ocasión el homenajeado es nuestro querido Lucas, que nos invita a un delicioso bizcocho, le cantamos su cumpleaños feliz y le regalamos un precioso álbum de dibujos.
Tras nuestra visita a la Granja Escuela Molino de Lecrín, hablamos en la asamblea sobre que es lo que más nos ha gustado, y lo que está clarísimo es que volverían a repetir porque disfrutaron muchísimo. Así que pasamos a plasmar en el papel nuestra vivencia de ese día, dibujando lo que nos resultó más significativo.
Después nos dirigimos al aula de usos múltiples junto a la clase roja ataviados con las máscaras de animales de la granja que personalizamos la semana pasada y realizamos un pequeño teatro en el que tienen que ir representando lo que el narrador va contando. ¡Ha sido muy divertido!
Tras esto, recordamos algunas normas de circulación para evitar posibles accidentes y bajamos contentísimos a recoger nuestros vehículos en el parking improvisado. Hemos compartido una jornada muy dinámica junto al grupo rojo gracias a nuestro Día sobre ruedas.
Hoy viernes investigamos acerca de la Prehistoria, esta será la temática de nuestra fiesta fin de curso el sábado 8 de junio (ya recibiréis información vía email). Hablamos que tras la extinción de los dinosaurios, las primeras personas que habitaron la tierra fueron los prehistóricos, no tenían casa, vivían en cuevas, no tenían ropa, usaban las pieles de los animales, cazaban animales para obtener comida. Si tenéis material referente a la nueva propuesta podéis aportarlo al aula. Y para meternos de lleno en la temática, estampamos nuestras manos y le vamos dando forma de mamut. Tenemos mucho trabajo por delante antes de que llegue la fiesta.
Por la tarde clausuramos las Tardes Cooperativas, hablamos acerca de todo lo que hemos trabajado cada viernes y hacemos un cartel cooperativo representando “La Cueva de las Manos”. Hace 30.000 millones de años los homínidos hicieron reproducciones de sus manos soplando pigmentos a través de huesos huecos, simulamos esta técnica usando como herramienta pulverizadores mezclados con agua y témpera.
Finalizamos la jornada disfrutando de la última merienda en nuestro jardín este curso.
Se nota que el curso va llegando a su fin, lo cual me produce un poco de nostalgia. Pero cuando disfrutas y lo pasas bien, el tiempo pasa muy rápido.
Os deseo un estupendo fin de semana.
Eva Oliva.