Buenas tardes familias,
Por fin llegó el esperado día. Llegamos a clase cargados de ilusión y emoción por nuestra salida a la Granja Escuela Molino de Lecrín. Antes de salir, recordamos las normas de convivencia para tener una jornada estupenda, pasamos por el aseo, nos colocamos las tarjetas identificativas y nos dirigimos hasta el autobús, para dar comienzo a nuestra aventura.
Hemos compartido esta última salida del curso con el grupo rojo, con el objetivo principal, de pasar un día en convivencia fuera del entorno cotidiano, globalizando los contenidos adquiridos sobre el medio ambiente (animales de granja/huerto/naturaleza) y desarrollando un buen nivel de autonomía en un espacio diferente al habitual.
La jornada vivida en la granja ha sido muy especial y significativa para ellos. Nada más llegar nos dividieron en tres equipos: el de la granjera, la cocinera y el hada. La atención recibida por parte de los monitores ha sido increíble y los naranjitas han disfrutado de manera muy significativa, cada espacio y recorrido por el Molino de Lecrín , desde el huerto, la granja, la pradera, el bosque, el comedor, los talleres.
Se han portado fenomenal, han compartido con los monitores sus conocimientos sobre los animales y han disfrutado con cada una de las distintas tareas encomendadas. Hemos disfrutado de un enclave único, rodeado de naturaleza donde también hemos podido disfrutar de tiempo libre para correr, saltar y visitar los tipis indios.
Os dejo por aquí una muestra de este día tan especial:
VISITAMOS LOS ANIMALES DE LA GRANJA Y LOS ALIMENTAMOS
VISITAMOS LA COMPOSTERA
TALLER DE PAN
TALLER DE ROSQUILLAS
TALLER DE FANTASMAS (BOLSAS AROMÁTICAS).
MUSEO DE LA NATURALEZA.
Nuestro menú ha estado compuesto por: macarrones, ensalada, tortilla y naranja. Por la tarde, antes de marcharnos hemos degustado las rosquillas hechas por nosotros mismos y un refrescante zumo.
Estos naranjitas me han llenado de orgullo y satisfacción, han sido unos auténticos granjeros y granjeras.
Nos hemos despedido y agradecido a las monitores nuestra estancia allí de la mejor forma que sabemos hacerlo, entonando nuestro ¡Ozú que bien!
Espero que descansen mucho esta tarde, porque ha sido un día lleno de emociones, en el que han seguido llenando su pequeña maleta de bonitos recuerdos.
NOTA: Recordad que mañana tenemos el día sobre ruedas.
Un fuerte abrazo,
Eva Oliva.