Hola familias,
Seguimos experimentando sensorialmente con diferentes materiales y en esta ocasión lo hacemos con «Semillas de Chía» que nos trae Amalia preparadas con agua. Colocamos las bandejas y una música relajante para que puedan manipular tranquilamente con este material. La primera reacción de alguno al tocarlo era de «puagggg» no me gusta, otros decían «esto qué es», «es caca», «está suave»... Ha sido muy divertido experimentar con estas semillas. Descubrimos sensaciones diferentes a través del tacto, la observación y el olfato.
Os dejo un vídeo del momento para que podáis imaginaros¡ hasta donde había chía je, je, je!
Llegamos al viernes y a primera hora nos sorprende la presencia de una muñeca más grande que ellos que nos trae Amalia. La hemos llamado Carolina y va a ser como una compañera más: la han querido llevar al baño, sentarla a pintar, jugar con ella….ja, ja, ja
Tenemos juego con las pelotas y construcción de puzles. Con los puzles mantienen mucho la atención y trabajamos la motricidad del ojo para saber dónde va cada pieza, la memoria visual para recordar la imagen, la concentración y la memoria. También es un buen juego para reconocer las formas y los colores.
Y después celebramos el cumpleaños de Daniela (hermana de Eva) que ha querido invitarnos a un rico bizcocho. Primero le hacemos un dibujo muy bonito que se llevará de recuerdo de los compañeros y compañeras azules y amarillos. Después de soplar la vela, Eva la ayuda a repartir el bizcocho y terminamos la fiesta bailando con globos.
En el Parque tenemos mucho juego motor, nunca mejor dicho, con las motos, bicis y carretillas.
Nuestro libro viajero ya está viajando por algunas casas, Diego y ahora Marta y Antonio han tenido la oportunidad de llevarlo a casa y poder leerlo tranquilamente en familia. El objetivo es que el libro viaje a otros lugares y fomentemos que sean cuidadosos y responsables para no estropearlo.
Espero que disfrutéis del fin de semana.
Saludos
Carmen
Madre mía!
¡Como me gustan todas las cosas que experimentáis!, eso es ideal para el desarrollo de nuestro pequeños.
¡Qué bonita mi niña ayudando a su hermanita soplando la vela y repartiendo bizcocho!
¡Qué mayores se hacen en 3,2,1!