Buenas tardes,
Ayer disfrutamos de nuestra última Salida a la Vega de la clase naranjita. Llegamos contentos e ilusionados a clase sabiendo que tenemos por delante un día muy especial. Tras pasar por el baño, comenzamos nuestro itinerario por la Vega de Granada, hoy un poquito más largo de lo habitual. Por el camino nos encontramos con un tractor que ha estado trabajando en un campo cercano. Observamos los campos de amapolas, los cardos borriqueros del camino que están muy altos, el diente de león y el suelo repleto de margaritas. Nuestra acequia va cargada de agua para regar los campos, y al árbol de nuestro duende ya le han salido muchísimas hojas. Hacemos una paradita por el camino para tomar un tentempié: plátano y palitos de pan. Para proseguir nuestro itinerario con energía por el camino de tierra paralelo al río Genil. Después de mucho andar, llegamos a nuestro lugar de destino para nuestro picnic, el «campo del vecino» como lo conocen ellos, en el recinto de Ifapa. Allí disfrutamos de la sombra y del agua fresquita. Ha sido un momento de compartir todo lo que hemos visto a lo largo del camino y de sentirnos satisfechos y orgullosos por haber andado tanto.
Nuestro menú ha sido:
- Tortilla de patatas
- Filete empanado
- Yogur
Después de jugar un ratito, ponemos rumbo de vuelta al cole. Ha sido un paseo muy bonito, pero sobre todo verles compartir con los compañeros de ciclo y disfrutar juntos. Ha sido un precioso broche final para cerrar nuestras salidas mensuales a la Vega de Granada. Estos itinerarios pedagógicos nos han permito aprender «in situ» todo lo relacionado con la naturaleza, medioambiente, agricultura, animales, flores, estaciones, insectos y un largo etcétera.
Por la tarde, tratamos de plasmar lo vivido en la salida a través de nuestro cuaderno de campo. Recortamos y damos forma a unas amapolas, con papel de seda morado recreamos los cardos borriqueros. ¡Han quedado muy bonitos!
Un fuerte abrazo,
Eva.
Está salida la Vega ha sido muy chula con picnic incluido , Me alegra mucha de que disfruten como lo hacen con estas experiencias tan vivenciales .
Un abrazo Eva