Hola familias,
Los días van transcurriendo y ya estamos en la recta final de este paso por la Clase Amarilla. Qué rápido ha pasado el curso y qué mayores están estos amarillitos.
Las propuestas de juego llevadas a cabo estos días han sido: la playa, los bebés, el barco y los piratas. Están teniendo unos momentos de juego muy creativos donde interaccionan unos con otras, su lenguaje hace más fácil la resolución de pequeños conflictos y las relaciones sociales son cada vez más significativas entre los miembros del grupo. También tengo que decir que la impulsividad y el autocontrol está siendo una característica latente en el grupo.
El lunes llevamos a cabo Método de Propuestas con todas sus fases correspondientes.
El martes disfrutamos de la sesión de motricidad específica con Eusebio y del Parque del 3-6 años, aprovechando que las tres clases estaban de salida a la Vega. Lo pasamos fenomenal con todo este espacio para nosotros, explorando, escalando y jugando en las montañas; también observamos al tractor del campo vecino que estaba trabajando.
El taller Creativo de hoy les ha encantado porque salimos de la clase a realizarlo, concretamente a las cristaleras desde donde podemos ver los álamos. Primero observamos el paisaje: el cielo, los troncos y las hojas para que cada uno y una pintara con pincel su cuadro. Hemos trabajado nociones topológicas de arriba (cielo) y abajo ( el suelo), colores y tamaños.
Es muy importante que veáis con ellos sus creaciones para darle el valor que tienen.
Los cuentos que hemos leído en las Asambleas han sido «El dinosaurio burlón» ( aportado por Luca), «El enfadosaurio» y «El rojo no está enfadado y el azul no está triste» ( regalo del ciclo 3-6 con lo recaudado del vivero).
Estamos muy contentos con la autonomía que están adquiriendo estos amarillitos y esta semana Eva comienza su proceso de control de esfínteres con la retirada del pañal, ya solo quedan tres con pañal ¡¡Ánimo!!
Hasta el viernes
Carmen
¡Qué bien Carmen!
De verdad, ¡qué mayores se están haciendo!
Eva ha pasado de ser mi “bebé” a ser una niña muy mayor.
Es sorprendente como evoluciona día tras día.
¡Gracias por ser como eres!
Muchas gracias Eva por la parte que me toca.
Soy una privilegiada al formar parte de este proyecto y del aprendizaje de vuestros peques. Es muy satisfactorio ver como han evolucionado estos amarillitos.
Un abrazo
Carmen