Buenas tardes,
Ayer realizamos la penúltima salida mensual a la vega, disfrutamos de un fabuloso día soleado en compañía de los compañeros/as de ciclo.
Durante el camino tenemos la oportunidad de observar de cerca como la primavera ha llegado a nuestro entorno más cercano. Amapolas, mariquitas, las hojas que ya han crecido en el árbol del duende, los hormigueros, la nieve de Sierra Nevada que con el reflejo del sol parece brillar.
También observamos un tractor trabajando en el campo cercano fumigando la tierra para evitar malas hierbas y algunos agricultores recogiendo la cosecha de habas, las cuales son colocadas en cajas para apilarse en el camión y así poder llegar hasta los supermercados.
Hacemos una pausa en el campo vecino donde tienen la posibilidad de explorar la naturaleza de primera mano.
Terminamos nuestro recorrido con una divertida carrera. ¡Ozú que bien!
Por la tarde realizamos el cuaderno de campo, expresión gráfica de nuestra salida a la Vega. Incluimos en nuestros dibujos la hierba verde, el tractor o camión, amapolas, hormigas o aquello que más nos ha llamado la atención.
Antes de la salida realizamos el resto del grupo el dibujo sobre el Concierto, la abubilla y los artistas subidos en el escenario quedan reflejados en nuestros dibujos.
Hoy miércoles comenzamos nueva Propuesta de Juego: Las tiendas”. Mediante la asamblea ponemos en común las ideas previas que tenemos sobre las tiendas, contamos de forma individual que materiales aportamos y que uso tienen: máquinas registradoras, calculadora, tickets de compra, tarjeta de crédito, monedero, bolsas de compra. También hablamos que tipos de tiendas podemos encontrar, cliente, comprador, vendedor, normas de cortesía, descambiar, son muchas cosas las que aprendemos fruto de esta asamblea. Tras esto recreamos nuestras tiendas, las cuales rotulamos gracias a la copia, y ponemos un banco donde el que necesite monedas debe fabricarlas y escribir el número uno en su interior.
Después comenzamos a dar forma a nuestro cartel anunciador del vivero, vamos realizando flores con el papel de seda que trabajamos la semana pasada. Después a través de la copia y con ayuda de letras de goma eva vamos incluyendo las palabras en el mismo.
Tras esto celebramos el cumpleaños de nuestro compañero David. Nos invita a un delicioso bizcocho que ha cocinado junto a mamá, llamamos al duende de los cumpleaños y le cantamos con mucha ilusión “Cumpleaños feliz”, después le hacemos con mucho cariño un bonito dibujo para que lo guarde de recuerdo.
¡Como veis en la clase naranjita no paramos!
Hasta mañana
Eva Oliva