Buenas tardes familias,
El martes realizamos un Taller Creativo todo el grupo al completo, para el fondo trabajamos las líneas verticales y horizontales utilizando para cada tipo un color diferente. Después en otro papel hacemos nuestro autorretrato, coloreamos la figura teniendo en cuenta la precisión de nuestros trazos para no salirnos. Añadimos esta silueta al fondo que hemos realizado. Vamos avanzando en nuestra figura humana ya que cada vez vamos tomando conciencia del tronco y de dónde salen las extremidades en nuestro cuerpo. ¡Estamos muy satisfechos con el resultado!.
Damos lectura al cuento aportado por Manuel titulado: «Más allá del bosque».
Aprovechamos para dar un último empujón a nuestro Vivero, aumentamos el stock de nuestra tienda plantando algunos esquejes de crasas.
El miércoles 17 de abril a las 16:00h abriremos las puertas de nuestra tienda (estará ubicada en la puerta de nuestra clase), para vender las macetas que hemos sembrado, plantado y cuidado durante todos estos meses. Podéis empezar a hacer acopio de monedas de 1€ ya que será la moneda de pago que utilizaremos en nuestra clase naranjita. Hemos hablado que podemos comenzar a traer a clase máquinas registradoras ya que nuestra próxima propuesta de juego serán las Tiendas, debemos ir familiarizándonos con la compra/venta si queremos ser unos buenos vendedores.
Como parte de nuestro Proyecto interetapa recibimos la visita de Paula, compañera de quinto de Primaria la cual nos ameniza nuestra merienda con la lectura del cuento: ¡Calvin, ten cuidado!.
El próximo lunes 8 de abril tendremos nuestra salida donde disfrutaremos con el espectáculo musical titulado: «Arbolito y Abubilla». Para ello investigamos que es una abubilla, qué sonido hace y como es físicamente.
Nos vemos mañana,
Eva.
Me encanta el proyecto del Vivero!!! Y como se puede trabajar de manera transversal muchísimas cosas más.
Buenas noches ,un abrazo Eva
Gracias al vivero trabajamos de forma globalizada: naturaleza, alfabetización, talleres creativos y lógica-matemática, todo ello a través de un único proyecto y partiendo de la necesidad e intereses para la venta de nuestro Vivero. Muchas gracias por ser fiel a esta vía de comunicación Patricia. Un abrazo, Eva.