Hola familias,
Iniciamos una semana muy emocionante ya que el viernes es nuestra salida a la «Granja Maravillas». El grupo está muy emocionado con la idea de salir del cole en bus e ir a visitar las vacas y demás animales que tienen en esta pequeña granja.
Comienza la mañana con las diferentes propuestas de juego: la cocinita, construcciones y algunos bebés. El ambiente durante este momento ha sido muy tranquilo y no he tenido que intervenir en ningún «conflicto», se nota que están más mayores y entre ellos y ellas se las arreglan para solucionar algún tema de posesión de los juguetes. Me encanta cuando ellos y ellas solas verbalizan lo que no se debe hacer «porque lo dice Carmen» je, je, je
Hoy nos acompaña Bárbara una hora en la que hemos llevado a cabo la realización de un mural con una vaca grande que entre todos damos color a las manchas, el cielo y el sol, la hierba, el hocico, las orejas y cuernos así como las ubres.
Después hinchamos unos guantes a modo de ubres para explicar cómo se ordeñaban antes las vacas. Vamos pasando de uno en una a practicarlo y lo han pasado muy bien.
También practicamos la identificación de nuestro nombre propio entre todos los nombres de los compañeros como actividad de Alfabetización.
La Asamblea la hacemos en inglés y Bárbara nos lee en este idioma un cuento que aportan a clase Marta y Antonio sobre las emociones.
En el Parque disfrutamos del sol muy abrigaditos porque el aire de Sierra Nevada es muy frío, nosotros echamos carreras, nos tiramos por los toboganes, subimos y bajamos las montañas…. Lo pasamos genial en nuestro espacio exterior.
Espero que paséis una buena tarde.
Saludos, Carmen.
Qué alegría me da de ver a Ari tan feliz después de estos días malita♥️ Lo que disfruta ella en su cole!☺️
Se lo van a pasar en grande en la excursión del Viernes
Cristina gracias por comentar.
La verdad que están ilusionadísimos con esta salida. Las actividades previas son importantes para anticiparles lo que vamos a hacer allí y lo que vamos a ver.
Sin duda van a disfrutar mucho.
Un abrazo, Carmen