Buenas tardes familias,
Iniciamos nueva semana con muchas actividades y fiestas de cumpleaños por delante.
En concreto hoy acompañamos a Mateo en este día tan especial en el que cumple dos años y los amarillitos le hacemos un dibujo como regalo para la ocasión.
Después nos reunimos todos en la clase azul para cantarle cumpleaños feliz y compartir la degustación de un rico bizcocho.
Y finalizamos esta celebración bailando sin parar hasta el momento de la comida.
Las propuestas de juego que han centrado el interés de la gran mayoría ha sido la cocinita, la casita y los animales. El ambiente de juego ha sido tan relajado que hasta Bárbara se ha sorprendido al entrar en la clase. Cada vez están más mayores y las interrelaciones entre ellos y ellas son más cotidianas, creando momentos de juego y vivenciación en los que recrean situaciones de la vida cotidiana que les ayudan a entender el mundo que les rodea. Su vocabulario se va ampliando día a día y la forma de comunicarse va siendo cada vez más parecida a la de los adultos con frases más completas y elaboradas. Se lo pasan fenomenal organizando el espacio y los materiales, también tenemos que resolver «pequeños conflictos» que surgen por la pertenencia del objeto y la dificultad que tienen para compartir por su carácter egocéntrico.
Mañana seguiremos con la creación del disfraz y con nuestra sesión de Psicomotricidad con Alberto.
Saludos
Carmen