Hola familias,
Ya ha pasado otra semana, ¡el tiempo va que vuela!.
Lo primero daros las gracias por aportar diferentes disfraces para la propuesta de carnaval. Ha sido muy divertido para ellos y ellas poder disfrazarse y jugar a «ser como…»
Primero cada uno enseña los disfraces que han traído de casa y los colocamos sobre el suelo para verlos y poder ir eligiendo: dinosaurios, bruja, médico, caperucita roja, mono, lobo, perrito, cerdo, vampiros y muchos accesorios como gorros, gafas, caretas…
Me sorprende gratamente que hayan sido capaces de compartir los disfraces y gestionar el tiempo que cada uno era un personaje fantástico o un animal.
Van eligiendo disfraz y les voy ayudando a vestirse, algunos y algunas son muy autónomos e intentan colocarse la ropa o los accesorios.
Los disfraces son un elemento fundamental en el mundo de la imaginación y la diversión de los niños. No solo les permiten convertirse en sus personajes favoritos, sino que también les ayudan a desarrollar su creatividad, confianza y habilidades sociales.
Lo pasan muy bien imitando a los personajes y a los animales, interactúan entre ellos y ellas y bailamos al son de la música de carnaval.
A través de este juego también fomentamos la autonomía de cada amarillito, la desinhibición y sobre todo la DIVERSIÓN, muy importante en estas edades ya que al reírse están generando endorfinas, provocando sensaciones de placer y bienestar, lo que redunda en un beneficio tanto a nivel fisiológico, cognitivo, emocional y social.
Seguimos con las lecturas de cuentos en los momentos de Asambleas, practicamos funciones ejecutivas como la atención y el tiempo de espera. Los cuentos que hemos leído son:
Nos vemos el lunes que nos esperan unas semanas muy emocionantes con todos los preparativos para el carnaval.
Que paséis un feliz fin de semana.
Carmen
Da gusto verlos pasárselo tan bien
Gracias por todo Carmen!!
Hola Cristina,
La verdad es que son un grupillo muy divertido, se lo pasan muy bien y Ariadna parece que lleva con nosotros desde el principio de curso je, je ,je
Gracias por comentar, así recibo feedback de vosotros.
Un abrazo,Carmen