Hola,
En la clase naranja estamos inmersos en la nueva Propuesta de Juego: “Los veterinarios”. Han aparecido numerosos peluches a los que cuidar en lo que llevamos de semana.
Investigamos y aportamos ideas sobre el tema:
- A veces hay que ponerles vacunas para que no se pongan enfermos, como a los niños.
- Hay que tener cuidado de que no le salgan unos “bichitos” en su pelo (parásitos).
- Algunos se ponen malitos si comen algo que no deben como chocolate.
- Si se hacen alguna herida hay que curarles.
- A veces les ponen un collar de plástico para que no puedan lamerse la herida.
- También en ocasiones se ponen enfermos e incluso hace falta operarles o darles medicina.
- Los animales necesitan comer, beber agua, salir a pasear y cariño.
Reflexionamos y contamos al grupo si hemos acompañado alguna vez a nuestra mascota al veterinario. ¿Cómo va vestido? ¿Cómo es la clínica? Son pocos los que han acudido a este lugar y han visto a estos especialistas, os animo a que os acompañen en las próximas visitas.
Hoy, además realizamos la expresión gráfica de nuestra propuesta de juego, donde hacemos un ejercicio mental para proyectar su vivencia durante el juego de forma representativa.
Vamos recibiendo las fotos de nuestras mascotas a clase, las vamos presentando de forma ordenada al resto de compañeros. Las describimos físicamente y contamos algunas de las cualidades que tienen. Dentro de poco estableceremos turnos para que de forma ordenada puedan visitarnos en vivo y en directo.
Os dejo algunas fotografías a modo de resumen de nuestra Propuesta de Juego.
En la próxima entrada del viernes os contaré de forma más detallada los talleres y actividades realizados a lo largo de esta semana.
Os deseo una estupenda tarde,
Eva.