Buenas tardes familias,
Comenzamos nueva semana con mucha energía e ilusión.
A primera hora, juegos motrices con las pelotas y las cajas ( que montón de posibilidades les da este tipo de material). Se construyen sus casitas, barcos, trenes….y organizan el espacio de juego de manera autónoma.
Hoy nos acompaña Bárbara un ratito hablándonos en inglés e introduciendo nuevo vocabulario sobre el invierno así como canciones y poesías.
Nuestra actividad de Alfabetización ha partido del NOMBRE PROPIO. Primero lo escribo delante de ellos y vamos observando por qué letra empieza cada nombre y nombramos las distintas letras. Seguidamente contamos las letras de cada uno de los nombres pintando unos puntos negros debajo de cada una, y que ellos y ellas tienen que tapar con gomets. Y por último utilizamos el punzón para puntear las letras.
Con esta actividad estamos trabajando no solo la identificación de letras, también el sonido de cada fonema, su motricidad fina, la coordinación óculo manual, la presión y el conteo matemático. Este trabajo va a favorecer el proceso del aprendizaje de la escritura a la hora de coger el lápiz, la precisión y la direccionalidad de las letras.
En estas edades lo importante es que se familiaricen con la escritura y las letras, que a través de la observación e imitación comenzarán a identificar primero la globalidad de su nombre y el de sus compañeros, y después las distintas letras que lo conforman.
No se si os habrán contado en casa que hemos empezado a hacer un juego de «adivina qué canción es». Les hago la melodía de una canción con la boca cerrada y la tienen que acertar. Están motivadísimos con este juego je, je. je
Seguimos inmersos en nuestras rutinas, cada día vamos creciendo y adquiriendo mayor autonomía, así que la semana que viene ya les he avisado que vamos a quitar los baberos para comer, por lo que tienen que tener mucho cuidado de no mancharse. Para que trabajemos en la misma línea es importante que en casa también lo llevéis a cabo como un paso más dentro de favorecer su autonomía.
Me despido hasta el miércoles dejándoos una foto del momento de la siesta en la que la mayoría ya han adquirido un buen hábito del sueño.
Un abrazo.
Carmen