SEMANA MUY CORTITA

Hola familias,

¡Qué cortita ha sido esta semana!

Comenzamos un lunes diferente, en el que celebramos  «El día Internacional de las Personas con Discapacidad» que se celebra todos los años el 3 de diciembre. Con ello pretendemos concienciar sobre la importancia de respetar las diferencias, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. Alquería Educación es un Proyecto Educativo donde la inclusión está representada en las aulas y la diversidad es un factor importante para el desarrollo de todas las personas que forman el proyecto. Trabajamos sobre el concepto de la importancia de respetar la diversidad dentro del aula, todos y todas somos distintos, tenemos sensaciones, emociones, pensamientos, capacidades, talentos, deseos y sentimientos que nos hacen ser diferentes los unos de los otros. También sobre la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de entender los sentimientos y emociones del otro, de ser empáticos.

A primera hora, llega Diego con su nueva mascota Kika, una perrita preciosa, que parece un peluche y que ha querido traerla para que la vieran sus compañeros. Nos ha encantado.

En nuestra Asamblea leemos las cartas del fin de semana y hablamos de las decoraciones que ponemos en las casa para la navidad.

Después del juego, toda la etapa de Infantil nos reunimos en el aula de Música para contar el cuento «MONSTRUO ROSA» pero de una manera diferente. Mientras Silvia (tutora del grupo rojo) lo iba leyendo,  nuestra compañera Ana (logopeda), lo iba interpretando a través del lenguaje de signos.  Nos enseña como se dice  gracias, buenos días, buenas noches, monstruo y a aplaudir en este lenguaje. También lo proyectamos en la pantalla para verlo en formato digital:

Este cuento nos habla sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. Nos hace valorar la amistad, el cariño, la importancia de sentirse querido por como uno es (autoestima).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvemos a la clase y tenemos un ratito de inglés con Bárbara mientras nos tomamos la fruta.

Como no podemos salir al Parque tenemos otro rato de juego antes del almuerzo.

Hoy, disfrutamos de la sesión de motricidad con Alberto que como siempre nos trae propuestas muy divertidas en las que estimulamos y favorecemos el desarrollo de las habilidades de los peques. En el circuito de hoy además de desplazarnos con diferentes posturas practicamos los saltos con los aros y además siguiendo un patrón distinto en el que tenían que cerrar y abrir las piernas.

También es importante en las sesiones mantener la atención y seguir las indicaciones de Alberto ( memoria de trabajo) a la hora de jugar con los aros y los conos grandes. Alberto les va nombrando el color del cono al que tienen que llevar el aro y lo hace bastante bien porque el color del aro no siempre coincidía con el del cono je, je, je

Para terminar, las pelotas dan mucho juego para lanzar y encestar dentro de los aros grandes. Alberto les propone diferentes niveles de dificultad para probar sus posibilidades y limitaciones.

Después de la sesión de motricidad en la que estamos muy activos y algo nerviosos, tenemos que volver un poco a la calma y lo hacemos con la canción de «La Nube». Les gusta mucho y son capaces de tranquilizarse ayudados por esta melodía.

Y como no podemos salir al Parque porque estaba todo muy mojado, jugamos con los animales, maderas y puzles varios hasta que llega la hora de comer.

Por la tarde, tras la siesta, sesión de cuentos, merienda y despedimos la semana.

Espero que disfrutéis del puente y volvemos el lunes con fuerzas para la recta final de este primer trimestre.

Carmen