Hola familias,
Comenzamos la mañana con nuestra asamblea, hoy el súper ayudante es Mathéo, al averiguar la fecha, nos damos cuenta que nuestra canción de los días de la semana esta vez es al revés: «dos en el cole y cinco en casa».
No os preocupéis porque os voy a mandar una pequeña tarea para tenerlos entretenidos en estos días je je. Vamos a darle a nuestra clase un ambiente navideño y para ello necesito que realicéis un adorno casero con vuestros hijos e hijas, a ver con qué me sorprendéis.Espero recibirlos el próximo lunes, os dejo algunas ideas de ejemplo:
Hoy hemos celebrado el Día internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra todos los años el 3 de diciembre. Con ello pretendemos concienciar sobre la importancia de respetar las diferencias, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. Alquería Educación es un Proyecto Educativo donde la inclusión está representada en las aulas y la diversidad es un factor importante para el desarrollo de todas las personas que forman el proyecto. Trabajamos sobre el concepto de la importancia de respetar la diversidad dentro del aula, todos y todas somos distintos, tenemos sensaciones, emociones, pensamientos, capacidades, talentos, deseos y sentimientos que nos hacen ser diferentes los unos de los otros. También sobre la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de entender los sentimientos y emociones del otro, de ser empáticos.
Para dicha actividad hemos contado con la colaboración de Ana Fernández, compañera del departamento de Orientación y mamá de Pablo. El cuento escogido para dicha actividad ha sido «El monstruo rosa», mientras Silvia lo narraba con voz, Ana lo hacía en Lengua de Signos. Hemos aprendido qué es la lengua natural de las personas sordas; y también a signar noche, día, monstruo e incluso aplaudir en LSE. Después hemos hecho un pequeño debate hablando acerca de los valores que nos ha transmitido este cuento. El gusto por ser especiales y saber que todas las personas tenemos un lugar y debemos tener la oportunidad de ser felices y disfrutar.
Después de tomar nuestra rica mandarina y pan, seguimos con una de nuestras sesiones de Inglés.
Por la tarde, hoy realizamos el taller de Biblioteca en nuestra clase, hacemos un ratito de lectura individual y después escuchamos la narración del cuento: «Siempre te querré».
En nuestro Taller de Alfabetización seguimos aprendiendo a identificar las iniciales propias y las de los demás compañeros, para ello asociamos cada «piedra-mágica» con la foto de cada uno de ellos. (Aprovecho para recordar que todavía me faltan fotos tipo carnet).
Mañana martes dedicaremos la mañana a nuestro Proyecto de Lectura, realizaremos el registro de cada uno y repartiremos nuevos ejemplares, que debéis traer el lunes 11 de diciembre.
Os recuerdo que el jueves día no lectivo provincial. No tenemos clase. Nos queda muy poquito para cerrar el trimestre, qué rápido pasa el tiempo en nuestra clase naranjita.
Un abrazo,
Eva.