Buenas tardes familias,
Espero que el fin de semana haya ido muy bien, ya me han ido contando algunas cosas con la ayuda de las cartas que me escribís cada lunes.
Hoy voy a dedicar esta entrada a hablaros de la importancia de las sesiones de Yoga en estas edades. Como sabéis este curso hemos incorporado sesiones mensuales en infantil dentro de nuestro horario para enriquecer y estimular a nuestros peques.
BENEFICIOS PRINCIPALES
- Ayuda al autocontrol.
- Recude el estrés y la ansiedad.
- Mejora la concentración y la capacidad de atención.
- Enseña a regular las emociones.
- Mejora el sueño.
- Estimula la creatividad y la imaginación.
- Mejora la flexibilidad y el equilibrio.
Nuestras sesiones de yoga infantil son de una media hora, en la que Sonia (especialista en esta disciplina) capta la atención y el interés de los amarillitos y azules con cuentos, historias, juegos y canciones ya que a estas edades todo tiene que ser accesible y atrayente.
El yoga infantil es un recurso alternativo para conectar con los niños y enseñarles a vivir más relajados, concentrados y felices.
Además de estas sesiones en el día a día aprendemos a relajarnos y a «volver a la calma» entre unas actividades y otras, para ello aprendemos a respirar profundamente y contar hasta diez Una de las actividades que vamos a empezar a hacer para esta relajación será a través de esta canción:
En casa también lo podéis practicar en los momentos que estén muy nerviosos. Aquí no les enseño las imágenes, oscurecemos un poco la clase, nos tumbamos y escuchamos intentando cerrar los ojos.
Este miércoles que traigan ropa cómoda para la sesión de yoga que será a las 11:15 h.
Que paséis una buena tarde.
Carmen