Buenas tardes familias,
Hoy ha sido un día muy emocionante para la clase naranjita. Nuestra primera salida como grupo naranja, incluida dentro de nuestra programación ya que está relacionada directamente con nuestro Proyecto de Lectura.
Llegamos tempranito al colegio y con mucho entusiasmo, tras pasar por el aseo para el control de esfínteres y ponernos nuestra tarjeta identificativa nos subimos en el bus, dispuestos a pasarlo fenomenal.
A nuestra llegada a la biblioteca, Josefina, la bibliotecaria, nos recibe amablemente y nos lleva hasta una sala muy acogedora, con forma de semicírculo y unos cojines de colores muy cómodos. Allí nos sorprende con un maravilloso «cuenta-cuentos», los títulos narrados han sido:
- La rana Ramona.
- Cocorico.
- La pequeña oruga glotona.
- ¿Una rana?
- Los tres chivos chivones.
- De la cabeza a los pies.
- Cucú ¿Quién es?
- Toc toc ¿Quién es?
- Esta pata está mal.
- Buscamos a su bebé.
Nosotros a cambio le hemos recitado nuestra poesía de otoño.
Después del maravilloso cuenta-cuentos reponemos fuerzas con unas ricas galletas.
Y seguidamente pasamos a la sala de la biblioteca donde nos enseña los diferentes espacios, nos indica dónde están ubicados los libros adecuados para nuestra edad y nos habla del servicio de préstamo. Hemos disfrutado de un ratito de lectura cogiendo aquellos cuentos que nos llaman más la atención.
He de deciros que su comportamiento ha sido excepcional, Josefina nos ha felicitado y nos ha invitado a visitar la Biblioteca Pública de la Chana siempre que queramos. Le hemos dado las gracias por esta fabulosa mañana y por tratarnos tan bien.
Recordad que el cuento es desde los primeros años de vida un instrumento que ayuda a construir sólidas estructuras a la fantasía del niño reforzando la capacidad de imaginar. Los cuentos son una parte muy importante en el crecimiento y desarrollo de los niños. Cuando escuchan cuentos, cada uno imagina la historia y se va poniendo en el lugar de los personajes, así va sintiendo sensaciones o emociones parecidas a ellos. Por ello, los cuentos benefician el desarrollo de la imaginación del niño, así como puede ser su sentido de la percepción y la sensibilidad, potenciando la empatía hacía los demás y ayudando a mejorar en sus relaciones sociales.
Estoy muy orgullosa de mis pequeños naranjitas.
Espero que disfrutéis de nuestras fotos tanto como hemos disfrutado nosotros.
Un abrazo,
Eva.