Buenas tardes familias,
Hoy hemos dado comienzo por fin a nuestro «Proyecto de Lectura», el cual nos ocupará prácticamente todo este curso escolar.
Los lunes cada naranjita se llevará a casa el ejemplar que escoja entre los veintitrés disponibles, lo tendrá en casa durante una semana, en la cual lo leerá en compañía de su familia y hará un dibujo a modo de resumen de aquello que más le haya gustado (un personaje o una situación), en la plantilla que llevan junto al ejemplar que han escogido. Os aconsejo que dediquéis un ratito a lo largo del fin de semana, para realizarlo, estarán menos cansados. Será muy positivo que comentéis el proceso y el resultado y lo felicitéis por el trabajo realizado.
Todos los lunes deberéis traer el libro y el dibujo de manera que ese mismo día podamos realizar el registro de las lecturas, el archivo de los dibujos, y la elección de un nuevo ejemplar.
Hoy durante la asamblea hablamos de la importancia de cuidarlos, ya que son de los compañeros de la clase. Aceptan el reparto de los diferentes cuentos sin ningún tipo de problema, ¡qué mayores!, eso sí, les he recordado que nadie se lo quedaba para siempre, je je.
Los libros aportados para el Proyecto de Lectura son:
Después de la asamblea y del reparto de libros, aprovechamos para visitar el grupo al completo la Biblioteca de Alquería, recordamos que la biblioteca es un lugar silencioso, observamos que los libros están colocados en estanterías, y esta ubicación corresponde a una edad recomendada, debemos pasar las páginas con cuidado ya que estas son frágiles y se pueden romper. Esto nos sirve de entrenamiento para la visita a la Biblioteca Pública de la Chana el próximo miércoles. Después de realizar un ratito de lectura silenciosa, escuchamos la narración del cuento: «Calvin no sabe volar».
Después de la visita a este espacio, nuevo para algunos de nosotros, tomamos una rica mandarina y pan con aceite, mientras comenzamos una nueva sesión de Inglés.
Por la tarde, en nuestro Taller de Alfabetización tratamos de identificar la inicial de nuestro nombre y la de algunos de nuestros compañeros, para ello utilizamos el recurso de la mesa de luz. Después preguntan ¿Eva podemos buscar las letras de todo nuestro nombre? Y se lanzan sin dudarlo a ello. La mesa de luz es un recurso educativo muy especial que nos permitirá hacer infinitas actividades con un extra de motivación. Con ella las actividades alcanzan un nivel sensorial superior y favorecen la concentración, así como se propicia el aprender jugando con los sentidos, la utilizaremos en más ocasiones.
Esto ha sido todo por hoy, están muy motivados con el Proyecto de Lectura, espero que vosotros como padres y madres también lo realicéis con ilusión.
NOTA. EL MIÉRCOLES TENEMOS QUE ESTAR TODOS A LAS 9:00h EN PUNTO, DEBEMOS PASAR POR EL BAÑO Y PONERNOS NUESTRA TARJETA IDENTIFICATIVA. HAY QUE SER MUY PUNTUALES.
Un abrazo,
Eva.