Buenas tardes familias,
Ayer tuvo lugar nuestro Taller Medioambiental, en esta ocasión visitamos nuestro huerto para sembrar ajos. Previamente en clase tocamos, olemos y aprendemos que cuando están todos juntos se le llama: «cabeza de ajos» y cuando está uno solo se le llama «diente de ajo». Para la siembra utilizamos un solo diente teniendo en cuenta poner la forma puntiaguda hacia arriba.
Una vez en el huerto observamos que nuestras habas ya han brotado y han crecido. Comprobar que esa planta ha salido de la semilla que enterramos proporciona a los niños una sensación de logro tras ver cómo sus plantas han pasado de una semilla a una planta y más tarde se convertirán en un alimento.
Trabajamos la lógica-matemática asociando números a cantidad a través del cuento: «Los 10 fantasmitas».
En nuestro Taller Creativo, fabricamos «Plastilina casera», para ello necesitamos harina, sal, aceite, agua y colorante para alimentos. Debemos amasar mucho la plastilina para que se expanda el color del colorante. Con ello fomentamos la creatividad, desarrollamos la motricidad fina, y favorecemos la concentración.
Mantenemos Propuesta de Juego: «Los Piratas». Comienzan a traer de casa complementos y cuentos para enriquecer nuestra propuesta. Damos lectura al cuento: «Las aventuras del capitán pirata Pataplan».
Recordamos que los piratas no se pasaban el dÃa luchando y menos aún con los piratas de su barco, navegaban, cocinaban, cantaban canciones,  descubrÃan sitios nuevos y tenÃan un mapa para llegar a su ansiado tesoro. Rápidamente piden ayuda para ponerse los pañuelos en la cabeza y para que les maquillemos un parche en el ojo. Incluyen un timón en su barco y hasta tiburones tenemos acechándonos. Para que no quede duda de cuál es nuestro juego hacemos nuestro cartel pirata con ayuda de las letras magnéticas. Hoy hemos creado un mapa del tesoro, por el que tenÃamos que pasar y realizar diferentes acciones hasta encontrar nuestro preciado tesoro.
A través de los libros proporcionados ampliamos nuestro vocabulario referente al tema que nos ocupa.
Después del juego, realizamos la expresión gráfica de la propuesta tratando de plasmar en el papel lo vivenciado durante el juego. En esta ocasión realizamos el dibujo de forma conjunta a modo de mural. Además lo realizamos en plano vertical, Los beneficios para los niños que trabajan en una superficie vertical son numerosos, ya que les permite fortalecer y desarrollar habilidades fÃsico-motoras diferentes de las que se ponen en juego sentados en una mesa o en el suelo.
Por la tarde, disfrutamos de nuestra sesión de Inglés con Bárbara.
Os deseo una estupenda tarde,
Eva.