¡Hola!
Comenzamos la jornada con nuestra asamblea, hoy le toca ser el súper-ayudante a nuestro compañero David, que realiza todas sus tareas de forma satisfactoria. Después dedicamos un ratito a fomentar nuestra expresión oral recordando y contando lo más significativo de nuestro fin de semana.
La propuesta de juego elegida para hoy ha sido: Las familias. Mediante el juego simbólico ponen en práctica lo que aprenden gracias a su capacidad de observación del mundo que les rodea.
- Imitan los comportamientos de sus padres para aprender y encajar en este entorno.
- Asumen el rol de cuidador y educador de sus propios hijos. Al cual alimentan, cuidan, cogen en brazos, acuestan….
- Recrean escenas cotidianas de su propia vida.
Como veis este temática la dominan y hasta una embarazada teníamos en clase je je.
Seguidamente vienen nuestras Teachers para nuestra sesión de Inglés.
Y como el tiempo está lluvioso y no podemos salir al parque, aprovechamos para dar color a las hojas de otoño que punteamos la semana pasada con el punzón. Con ellas vamos a fabricar un móvil decorativo para nuestra clase.
Por la tarde, en nuestra visita a la biblioteca del centro, realizamos la devolución y préstamos de ejemplares para nuestro aula, realizamos un rato de lectura y escuchamos la narración del cuento: Leopoldo, el caballero del ciempiés.
¡Cómo veis hemos trabajado un montón!
Nos despedimos,
Natalia, Laura y Eva.
Antía continuó con el juego de los bebés cuando llegó a casa, pero el rol era el de maestra !!
Como me alegra que extrapole nuestra propuesta de juego a casa. Muchas gracias por seguir esta vía de comunicación familia-escuela y dejar un comentario. Un abrazo Ana Delia, Eva.
Seños nos encanta leer el blog con India después del cole aunque no siempre escribamos estamos siempre por aquí!! La propuesta de las familias parece que les gustó ,cuando llegó a casa “se fue al médico” y le saco el bebé, pero para nuestra sorpresa ya no era 1 ¡¡eran 6!!
Que tengáis buena semana
Me alegra leeros por aquí familia, como nos gusta que sigan jugando y aprendiendo con nuestra propuesta en casa, y encima, ¡con familia numerosa! je je Leerlo junto a ella hace que se fomente la comunicación y el diálogo de lo acontecido en la jornada escolar. Un fuerte abrazo, Eva.