Hola familias,
Esta semana sí podemos decir que ha llegado el Otoño por los cambios en el tiempo. Los amarillos también se van dando cuenta que el sol se esconde entre las nubes, está más nublado, caen algunas gotas…. Así lo hablamos en las Asambleas y cantamos algunas canciones alusivas a esta estación que nos acompañará durante unos meses: «Otoño llegó», «El Otoño ha llegado» y «Las gotitas de la lluvia».
En la Asamblea del lunes, van participando cada vez más con la ayuda de las cartas del fin de semana y aparecen lugares nuevos que han visitado y palabras nuevas que hemos aprendido con las situaciones vividas.
Aprovechamos también los momentos de atención de la asamblea para jugar con las cantidades y con los números 1 y 2. Ponemos dos aros y con los animales vamos colocando animales y vamos identificando donde hay «muchos» y donde hay «pocos», donde hay «menos» y donde hay «más». Trabajamos los cuantificadores. También comenzamos a reconocer la grafía del uno y el dos, relacionándola con la cantidad. Para ellos todavía es difícil esta correspondencia lógica, pero lo iremos practicando para que lleguen a interiorizarlo.
La sesión de Motricidad Gruesa con Alberto comienza practicando los lanzamientos de pelotas para tirar los bolos, incluyendo unos conos que delimitaban el espacio para lanzar, pero la impulsividad hace que no controlen sus ganas de tirar los bolos je, je, je
Aprovechamos los conos para hacer recorridos en zig zag siguiendo a Alberto y ensayando nuestra carrera.
Terminamos con un circuito motórico con los bloques de goma eva, las colchonetas y el equilibrio.
Estos días disfrutamos de la compañía de la teacher Bárbara que nos inicia en canciones y vocabulario nuevo, ¡¡Cómo nos gusta este idioma!!
Nuestro Taller Creativo sigue relacionado con el Otoño y la decoración de los espacios. Hoy estampamos nuestras manos para simular hojas que nos van a servir para la elaboración de un árbol que haremos de manera cooperativa con el grupo azul.
Os informo que tenemos dos caracoles como mascotas en la clase. Hoy tenemos la oportunidad de verlos de cerca, tocarlos y observar cómo se desplazan, sacan los cuernos, comiendo…. Le pedimos a nuestras cocineras lechuga para que tengan para comer ¡¡Les ha encantado!!
Los cuidaremos con mucho cariño hasta volver a dejarlos en su hábitat natural.
Hasta el viernes.
Un saludo
Carmen
¡Qué bonitos observando el caracol !
Hola Eva, me alegra leerte.
Es algo muy emocionante para ellos y ellas poder ver de cerca a estos seres vivos, observarlos y tocarlos, aunque a algunos les diera algo de sustillo je, je, je.
Un abrazo, Carmen
Gracias! Adriana se pasa el día cantando Hello! y Tarde Cooperativa!
A través de las canciones se familiarizan con su lengua de un modo lúdico ayudando a memorizar, mejorando la pronunciación y el uso de la lengua como expresión. Qué alegría verte por esta vía de comunicación Amanda, gracias por tu comentario. Un abrazo, Eva.