Buenas tardes familias,
Seguimos con nuestra programación y actividades en el grupo amarillo.
Esta semana hemos comenzado a compartir el momento de Parque con el grupo azul (1-2 años) y lo pasamos muy bien en el arenero.
La sesión de motricidad con Alberto la aprovechamos muy bien para activar nuestro cuerpo y probar nuestras posibilidades, así como ver cuales son algunas limitaciones. Hay habilidades que tenemos que practicar para ir avanzando en nuestra coordinación, desplazamientos y seguridad en sí mismo.
Alberto nos sorprende con un circuito motórico con escaleras, rampas, colchonetas, túneles, equilibrio y aros. Todavía les cuesta seguir un orden en el recorrido e intentan saltarse aquello que todavía no controlan je, je, je
También jugamos con el paracaídas gigante a moverlo y a identificar los colores. Terminamos imitando desplazamientos como si fuéramos animales y acabamos todos encima de Alberto ja, ja, ja
Aprovechamos una gran caja de cartón y otros materiales reciclados de la fotocopiadora para introducirlos en la clase como material que complementa y enriquece el juego.
Y se nos ocurre la idea de construir un casita que nos sirva de escondite así que hoy nos ponemos manos a la obra y nos convertimos en pintores de rodillos. Han trabajado de lo lindo hasta que se han ido cansando. En este taller artístico nos acompaña Bárbara hablando en inglés y nombramos los colores utilizados.
Para despedir a Bárbara cantan una canción que les encanta y que van repitiendo hasta llegar a memorizarla.
Os dejo el vídeo para que la cantéis en casa:
NOTA: animaros a traer las fotos.
Hasta mañana,
Carmen
Muchas gracias, Carmen, por la descripción tan detallada. La verdad es que a nosotros, particularmente, nos está encantando asomarnos a esta «ventana» y conocer algunas facetas de nuestro hijo que no muestra en casa. Es una suerte el entorno de aprendizaje que le brindáis en la escuela y estamos muy contentos con el grupo de niños y niñas con los que comparte el aula. En este proceso los primeros que estamos aprendiendo somos nosotros, así que os lo agradecemos mucho.
Gracias a vosotros por seguir este blog y confiar en este Proyecto educativo en el que los peques aprenden en el día a día de una manera muy vivencial y significativa.
Muchas gracias y un abrazo.
Carmen