Hola familias,
Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo en la clase naranjita, decimos adiós a septiembre. Casi hemos pasado un mes juntos, vamos estableciendo vínculos afectivos, y comprobamos que aunque aún nos cueste separarnos de nuestros padres, el colegio forma parte de un entorno seguro y agradable para nosotros.
Decoramos nuestra clase dandole un precioso toque otoñal. Primero pegamos trocitos de goma eva en un plato de cartón siguiendo la indicación de ocupar el círculo interior. Después, con ayuda de témperas y pincel, damos color al borde del plato, y finalmente ponemos tres tiras de papel de seda, representando los añitos que tenemos en la clase naranjita. Podéis ver el resultado en el interior de nuestro aula, están colocados cerca de la ventana, y cuando el viento de otoño sopla, mece suavemente las tiras de papel, produciendo un efecto relajante. ¡Qué bonito!
Durante esta semana, hemos incidido mucho en trabajar la espera, respetar los turnos.»La impaciencia o inmediatez, forma parte natural de la infancia, nuestros naranjitas aún carecen de una correcta noción del tiempo, y por eso, cualquier espera les resulta demasiada larga».
Les presento una nueva actividad donde ejercitamos la lógica-matemática con nuestras láminas de estimación. Esta actividad se realiza a primera hora de la mañana, aprovechando que vienen descansados y su nivel de atención es mayor. Comenzamos con las láminas que representan cantidades del 1 al 3, sus diseños son puntitos de color rojo y están distribuidos espacialmente de forma diferente. Mostramos la imagen durante un par de segundos y volteamos, preguntando de forma aleatoria a uno de ellos ¿Cuántos había? Con este entrenamiento buscamos alternativas para no contar la cantidad, tratamos de mantener la imagen mentalmente y responder, posteriormente irán utilizando estrategias de asociación.
Ayer jueves tuvo lugar nuestro Taller de Psicomotricidad fina: «Aprender a tender», con esta actividad tan simple ejercitamos la presión y precisión de nuestros dedos y la coordinación de los dedos pulgar e índice coordinadamente para abrir la pinza. Les cuento que la pinza es como un cocodrilo y que si le apretamos en la cola con nuestros dedos el cocodrilo abre la boca. ¡Aprovechad en casa a estos mini-ayudantes!
En nuestra sesión de Inglés vamos interiorizando poco a poco las canciones que nos enseña nuestra Teacher Bárbara, y nos vamos familiarizando a escuchar un idioma diferente.
Por la tarde, trabajamos la correspondencia de números a cantidad y nos familiarizamos reconociendo la grafía de algunos de los número, en nuestro taller de lógica-matemática. Contamos siguiendo un orden para no volver a repetir un elemento que ya hemos contado.
Después entrenamos la atención y memoria en nuestro Taller de Funciones Ejecutivas. Dispersamos aros de colores por el suelo de la clase, antes de que suene la música, Eva dice un color: «VERDE» seguidamente suena la música, bailamos y cuando esta cesa debemos recordar el color que dijo Eva e introducirnos en el aro correcto.
Hoy viernes hemos disfrutado muchísimo con las sesiones de nuestros especialistas de Música (Elena) y Educación Física (Alberto).
Espero que mis naranjitas disfruten de un estupendo fin de semana.
Os espero el lunes,
Eva.