Buenas tardes familias,
Comenzamos una nueva semana en nuestra clase naranjita. Durante la asamblea de inicio hemos hablado acerca de la nueva estación en la que nos encontramos: «El Otoño»:
- Hace más frío, por las mañanas venimos un poquito más abrigados con manga larga.
- Las hojas de los árboles se caen al suelo.
- Hace viento.
- La lluvia empezará a aparecer.
- Comemos frutos secos.
- Algunas aves se van volando a lugares más cálidos.
- En los bosques podemos encontrar setas.
Y después de esta asamblea tan enriquecedora, paso a mostrarles la que será nuestra poesía de otoño, la practicaremos a menudo para memorizarla:
Seguidamente proponemos a qué queremos jugar hoy: trenes y animales. Como la cosa estaba muy ajustada tras las votaciones decidimos jugar a ambas cosas.
Tras la fase de juego, llega la hora de la recogida, dónde además de guardar todo el material de juego usado lo clasificamos y ordenamos en su lugar.
Mientras tomamos nuestra fruta de media mañana, hablamos acerca de si hemos tenido algún incidente durante el juego, si algo no ha salido tal y como esperábamos, y cómo lo hemos solucionado.
Después seguimos familiarizándonos con el idioma inglés de la mano de nuestra Teacher.
Por la tarde, visitamos la biblioteca de nuestro colegio, cogemos ejemplares nuevos para darles lectura en el aula, hacemos lectura silenciosa fijándonos en las ilustraciones del cuento elegido y finalizamos dando lectura a dos cuentos.
Después volvemos al aula para trabajar en nuestro taller de alfabetización, hoy jugamos al juego del Detective, ataviados con nuestra lupa nos disponemos a encontrar los animales que contengan la sílaba que dice Eva, después de encontrar el animal, le pedimos pronunciarlo en modo robot: ca-ba-llo, usamos palmadas para representar las sílabas. A través de este juego desarrollamos capacidades pre-lectoras como la conciencia fonológica, la conciencia silábica (segmentación) y vocabulario.
Os espero el miércoles en el blog.
Un abrazo,
Eva.