Hola familias,
Finalizamos esta semana llena de experiencias y nuevos aprendizajes en la Clase Amarilla.
El jueves hacemos una «pequeña excursión» hasta nuestro jardín pero antes en la asamblea, recordamos algunas normas a la hora de desplazarnos por este espacio tan amplio para nuestros peques. Tenemos que ir en el tren y hacer caso a las indicaciones que yo les doy. «Les digo que soy la mamá pata y que ellos y ellas son patitos» que me tienen que seguir por los diferentes rincones que vamos explorando.
Visitamos a las cocineras para conocer dónde está la cocina y les pedimos pan para echárselo a los peces y tortugas de nuestro estanque. Algunas preferían comerse los trocitos de pan en lugar de echárselos a los peces.
Después seguimos el recorrido hasta llegar a la fuente del león que les impresiona con su boca abierta, pero sin agua Carmen, me decían.
También vemos el gran tronco de un árbol que ha perdido sus ramas y hojas porque estaba malito, le damos un gran abrazo para que no esté triste.
Seguimos nuestro sendero observando las peras, las flores y atravesando los laberintos de setos. Se lo pasan fenomenal y terminamos haciendo carreras.
Os dejo un pequeño vídeo de este momento:
Hoy viernes realizamos diferentes actividades, por un lado para fomentar la capacidad motriz del ojo, la concentración, el reconocimiento de formas y colores a través de los puzles; y por otro lado pintamos con tizas de colores en el suelo azul especial para ello, estimulando las capacidades creativas e imaginativas.
Seguimos con las tareas del súper, nos encanta repartir la fruta y ser los protagonistas por un día.
Las lecturas que hemos hecho esta semana han sido: «Todo es posible con mi Dragón», «El libro de los culitos» y «El pirata valiente»
Podéis aportar de casa cuentos o libros que a ellos les gusten y poder darle lectura para compartir con los compañeros y compañeras.
Os deseo un feliz fin de semana.
Un abrazo
Carmen