¡Hola familias!
Hoy hemos estrenado nuestro cartel de súper ayudante, gracias a él vamos a organizar los turnos de este cargo tan importante en la clase naranjita.
Cada día desempeñaremos este papel siguiendo un orden. Como podéis comprobar la lista está elaborada por orden alfabético, de momento la pista de a quien le toca, nos la va a dar el símbolo de cada uno, pero conforme el curso vaya avanzando nos iremos fijando en la inicial de cada compañero, realizando con ello un trabajo alfabético. Los nombres de cada miembro de nuestra clase y sus iniciales van a cobrar una especial importancia, para nosotros va a ser nuestro abecedario.
Ser súper ayudante conlleva muchas responsabilidades:
- Pasar lista en clase.
- Contar a los niños que han venido al cole.
- Averiguar qué día es hoy, para ello nos ayudamos de nuestros pollitos y de la canción de los días de la semana. Contamos las letras que tiene ese día, averiguamos que número es ese en nuestros carteles y cómo se posiciona con los dedos de la mano y finalmente, lo escribimos en la pizarra.
- Alimentar a nuestra mascota de clase «nuestro pez Kiki».
- Repartir la fruta de media mañana.
- Y tener el privilegio de encabezar el tren en nuestros desplazamientos por el cole.
Desempeñar este papel es todo un privilegio en nuestro centro, y además de trabajar numerosos conceptos lógico-matemáticos y alfabéticos, fomentamos la autonomía personal así como el cuidado y cooperación entre compañeros como grupo.
Ayer realizamos nuestro primer Taller creativo, como ya sabéis este taller está ubicado en la franja horaria de tarde, pero de forma excepcional iremos realizando algunos el grupo entero. Nuestra metodología está vertebrada para trabajar la jornada completa, pero entendemos los diferentes horarios por conciliación familiar.
Una de las actividades creativas favoritas para comenzar el curso es el Autorretrato. Nos hemos mirado en el espejo previamente para recordar las partes de nuestro cuerpo y con ayuda de rotuladores nos hemos dibujado a nosotros mismos. Estos dibujos servirán como un dibujo de punto de partida del desarrollo de cada uno de nuestros naranjitas. ¡Se han sentido muy orgullosos con el resultado de su obra de arte!
Hoy, realizamos nuestro Método de Propuestas: decidimos jugar a: «Cocinita». Tras la fase juego, recogemos y ordenamos los materiales usados. Después durante la asamblea de la fruta contamos cómo se ha desarrollado nuestro juego y pasamos a realizar la expresión gráfica de nuestra propuesta: Dibujamos a qué hemos jugado cada uno.
Por la tarde disfrutamos nuevamente de una sesión de Inglés con teacher Bárbara.
Un fuerte abrazo,
Eva.