Buenas tardes familias,
Os voy a relatar lo acontecido estos tres días de la semana.
A primera hora, cada mañana, rompemos el hielo con juegos motrices mientras se incorpora todo el grupo, activamos nuestro cuerpo después de las horas de sueño en casa.
Comenzamos el lunes con la Asamblea de comunicación en la que dedicamos un ratito a contar «a su manera» lo que hicieron en el fin de semana. Son pocos los que se acuerdan y son capaces de describir situaciones significativas de estos dos días que pasamos sin cole. Para ayudar a que estos peques se expresen y sean capaces de recordar, os aconsejo escribir en casa un folio con las cosas más importantes del fin de semana y en el que ellos y ellas puedan participar. Así el lunes lo leeremos en la asamblea e iremos fomentando la expresión oral.
En la Asamblea trabajamos algunas emociones básicas y fáciles de identificar a través de las imágenes. Tenemos que nombrar la emoción y emparejarla con la imagen correspondiente: enfado, alegría, sorpresa y tristeza.
Disfrutamos de los momentos de juego con propuestas como LOS ANIMALES, LA CASITA Y EL BARCO.
El grupo se va adaptando muy bien a los nuevos ritmos y horarios de la clase amarilla, y vamos conociéndonos mutuamente, también a Alberto y Bárbara como especialistas.
En los momentos de juegos en el exterior aprovechamos el arenero, las montañas, la casita….y realizamos algunas tareas medio-ambientales como regar, recoger las hojas que caen de los árboles, recoger la arena que se sale del arenero… Para tener bien cuidado nuestro cole.
Y poco a poco vamos avanzando en nuestra autonomía dentro y fuera de la clase. Los que se sienten más seguros comienzan a bajar y subir las escaleras de pie y los que todavía no, lo hacen a gatas, respetando los ritmos de cada cual.
Hoy colocamos la lista de súper-ayudante que nos acompañará en la Asamblea para saber quién es el Súper cada día, que reparte la fruta, se coloca la primera en el tren, coge la cuerda por el extremo… Y para terminar el cártel necesito dos fotos tamaño carné.
En el corcho de la clase podéis ver los primeros dibujos que hacemos después de nuestro juego. Tenemos que ir aprendiendo algunas normas a la hora de dibujar: el folio no se arruga, cogemos las ceras de una en una, se dejan en su recipiente…. Y la verdad que lo han hecho muy bien, ¡¡Estoy muy contenta con este grupo tan apañao!!
Me despido hasta el viernes deseándoos una feliz tarde.
Un abrazo
Carmen