Buenas tardes familias,
Volvemos al colegio después del fin de semana, cargados de energía y con alegría. Las adaptaciones están siendo tranquilas en general, salvo algunos que necesitan «ración extra de mimos» por la mañana, pero tenemos mucho cariño para darles y se les pasa enseguida.
Hoy además es un día especial, damos la bienvenida a un nuevo compañero Arturo, aunque le gusta que le llamemos Arti.
Durante la asamblea, hablamos acerca de qué hemos hecho durante el fin de semana. Es un trabajo difícil buscar en el pasado reciente los recuerdos, trasladarlos al presente y expresarlos de forma verbal. Con ello fomentamos la atención ante los mensajes que comunican los demás compañeros, la espera de nuestro turno de palabra, así como expresar de forma oral sus ideas o pensamientos sobre hechos cotidianos. «Me cuentan que han ido a casa de los abuelos, al río, a la playa, a casa de la tita, a darle de comer a los patos, al parque de bolas, al parque de Huétor a hacer un picnic, en casa con papá y mamá…»
Seguidamente proponemos a qué queremos jugar, la propuesta más votada ha sido: Médicos.
Tras tomar un saludable tentempié de melón y pan, llega nuestra Teacher Bárbara con la que nos vamos familiarizando con el idioma inglés. Nos divertimos practicando los colores y bailando la canción «Make a Circle».
Os dejo por aquí la canción por si queréis escucharla con ellos en casa.
Por la tarde, visitamos la Biblioteca de Alquería, han quedado sorprendidos de cuántos libros hay allí. Recordamos que en la biblioteca debemos hablar muy bajito para no molestar al resto de personas. Allí, escogemos unos cuantos ejemplares de préstamo para llevar a nuestra clase, hacemos un ratito de lectura silenciosa y les narro el cuento: «El increíble viaje de la abuela». Leer cuentos a los pequeños permite mejorar el lenguaje, ya que al escuchar una amplia variedad de palabras nuevas, van enriqueciendo su vocabulario de forma inconsciente y pueden expresarse mejor. Por otro lado, mejora su atención, ya que al estar inmerso en la narración del cuento, se concentra plenamente en el relato anulando todo tipo de distracciones externas.
Me despido hasta mañana,
Eva.