Buenas tardes familias,
En la clase naranjita seguimos con nuestro período de adaptación, aún nos cuesta a algunos un poquito las despedidas, pero podemos decir que el ambiente en nuestra clase es relajado, y se muestran alegres y contentos durante el día.
En estos días hemos comenzado con nuestra asamblea por las mañanas, aunque aún el tiempo empleado es más corto, poco a poco iremos aumentando su tiempo y complejidad.
La asamblea es un momento en el que se potencia el desarrollo lingüístico, les da la oportunidad de hablar, de expresar sus necesidades. Es un espacio de encuentro, escucha, conversación e intercambio que se genera en el aula. Con ello vamos conociendo a los integrantes del grupo, sus ideas, preocupaciones o ideas previas acerca de un tema en particular. También pasaremos lista, contaremos a los asistentes, pondremos la fecha, contaremos que hemos hecho el fin de semana, y lo más importante elegiremos nuestra propuesta de juego. Propondremos a qué queremos jugar, votaremos entre las opciones y jugaremos a la/las propuesta/s más votadas. Pero todo esto, lo iremos haciendo de forma gradual y progresiva, conforme vayamos cogiendo el ritmo en este nuevo ciclo.
Con la asamblea fomentamos:
- La expresión, comunicación y socialización, ayudando a los niños y niñas para que participen y expresen sus vivencias y emociones al resto.
- La escucha activa al resto de compañeros, y respetar el turno de palabra. Un momento importante para conocer las normas que rigen el intercambio lingüístico.
Por lo demás, vamos familiarizándonos con los materiales del aula, con los espacios de nuestro colegio, con nuestros desplazamientos por el mismo. Y poco a poco, vamos conociéndonos y estableciendo vínculos afectivos entre nosotros.
Comienzan a aparecer las primeras propuestas de juego (médicos y peluquería), ahora mismo el interés que les ha movido ha sido explorar materiales que aún no habíamos visto.
También hemos conocido a nuestra Teacher Bárbara, con la que nos iremos familiarizando en el idioma inglés de forma lúdica: a través de juegos, canciones, expresión corporal, etc.
Os espero mañana,
Eva.