Buenas tardes,
Hoy hemos dado comienzo la mañana con la lectura del cuento: «No te vayas». La protagonista del cuento, Catalina es una niña a la que no le gusta decir adiós. Con esta historia nuestros pequeños han podido entender que algunas cosas tienen que ir en orden para dar paso en nuestra vida a otras nuevas y necesarias…ser capaz de dejar las cosas y aprender a decir adiós.
Tras la reflexión sobre el cuento, nos ponemos muy creativos y con ayuda de unos platos de cartón y pintura, realizamos unos bonitos peces que servirán para ambientar el pasillo de Infantil de cara al Campus de Verano.
Tras tomar un rico trozo de melón y un poquito de pan con aceite, nos dirigimos a la pista deportiva. A colación de la propuesta que estamos llevando estos días sobre: «El restaurante Alquería», hacemos una divertida carrera de camareros. La carrera consiste en llevar un vaso lleno de agua en diferentes posiciones con respecto a nuestro cuerpo y evitar que se derrame….Parece fácil ¿Verdad?
Ha sido súper divertido, y además hemos entrenado en mejorar la consciencia sobre el movimiento, la postura, el equilibrio, la concentración y la coordinación. ¡Cuántas cosas! y además nos hemos refrescado un poquito.
NOTA. El próximo jueves haremos entrega de las carpetas de trabajo de nuestros naranjitas, y ese día también podréis consultar el boletín.
Nos vemos mañana,
Eva.
Cuántas actividades y todas super divertidas.
Agradecerte como siempre tu dedicación, motivación , esfuerzo y ganas en todo lo que haces.
La motivación es la fuerza que nos mueve; nos invita a explorar, a actuar y a descubrir. En los niños la motivación es especialmente importante, porque se encuentran en sus primeras fases del aprendizaje. Mi función es sólo partir de sus intereses y ofrecerles actividades de forma atractiva para seguir fomentando su aprendizaje. Un fuerte abrazo Tamara, Eva.